Uno de los referentes del nuevo Pilar Voley que debutará en la A1, le tiene fe al equipo. Otra de las caras nuevas, Martín Portillo aseguró que “haremos un buen papel”.
La pretemporada de Pilar Voley ya tiene fecha de inicio: será el lunes 11 pero aunque todavía faltan una decena de días, los muchachos que ya están confirmados dentro del plantel mostraron sus ganas y su ansiedad por empezar a trabajar y palpitar el debut de la escuadra ideada y sostenida por la subsecretaría de Deportes local en la Liga Nacional A1, el certamen más importante del voley argentino.
“Ya cerré todo y firmé el contrato y la verdad, estaba esperando este momento hacía tiempo. Estoy con muchas ansias, siempre un club nuevo te motiva y te dan ganas de que todo vaya bien”, admitió el experimentado Francisco Russo, que a los 32 años ya vistió camisetas pesadas como las del multicampeón Bolívar y será uno de los referentes del plantel.
En el mismo sentido se expresó Nicolás Tibaldo, otra de las principales espadas que tendrá el elenco pilarense y quien apunta para ser el capitán del equipo: “Estoy muy contento y solo tengo palabras de agradecimiento para el subsecretario de Deportes Juan Carlos Arroyo y los muchachos del equipo. Recién estaba charlando con ellos y les conté que anoche me costó dormir. De mi parte, hay muchas y muy buenas expectativas para con el proyecto”.
Uno de los más jóvenes del plantel será Martín Portillo, quien solo cuenta 24 años pero ya ha disputado cuatro temporadas de liga e incluso ha jugado en Chile y Perú. El central destacó que “es una linda responsabilidad afrontar este desafío y no veo el momento de empezar este lindo recorrido”.
“Pancho” Russo explicó que se enteró del proyecto Pilar Voley debido a la amistad que mantiene con algunos jugadores que integraron el plantel que se coronó campeón de la A2 y aseguró que tiene muchas fichas puestas en la estructura local: “Me contaron que el proyecto se armó seriamente, que querían hacer las cosas sin apresurarse, pero la gran actuación en la A2 los llevó directo a la máxima competencia. Se nota que las cosas las quieren hacer de la mejor manera y no como esas franquicias que aparecen y desaparecen”.
En cuanto a la conformación del equipo y sus posibilidades, Tibaldo remarcó que “si bien será un equipo completamente nuevo, está claro que seremos un equipo aguerrido y que peleará hasta la última pelota”. Y subrayó que “hay material para dar pelea, no seremos un equipo que solo va a participar, buscaremos cosas importantes”.
“Sería fantástico que el equipo engrane sin conocerse y obvio, que como mínimo, queremos estar dentro de los play offs y pelear por el título”, apuntó Russo, en tanto el pibe Portillo coincidió en destacar el carácter que tendrá la formación: “conozco a varios de los muchachos que son trabajadores y dejan todo en la cancha, el equipo será muy aguerrido”.
Dejar un comentario