El pilarense cerró la temporada de la mejor manera y se consagró como el mejor en las especialidades forma y lucha. Participaron más de 900 competidores de todo el país.
El taekwondista pilarense Nicolás Hoyos, que tuvo un gran rendimiento a lo largo de la temporada, se consagró campeón Argentino en forma y lucha el pasado fin de semana y consiguió varios podios en diferentes torneos a lo largo de este año soñado.
El domingo pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Tigre la 11° fecha del Torneo Nacional de Taekwondo en la que participaron más de 900 competidores de todo el país. Entre ellos, el karateca se consagró campeón nacional en lucha y forma, luego de disputar cuatro duelos en la categoría 45 kilogramos hasta 13 años.
En esta categoría obtuvo una medalla de bronce en las categorías forma y lucha individual, fue subcampeón mundial por equipos en la misma divisional por la Copa del Mundo de Jamaica, y también obtuvo el título panamericano en lucha y el quinto puesto en forma en Paraguay.
Fruto de un gran trabajo y sacrificio realizado a lo largo de 2014, Hoyos fue convocado para enfrentarse a un nuevo desafío, esta vez en el marco internacional, donde participará del US Open de Estados Unidos y del Sudamericano, torneo que se llevará a cabo el próximo año en Brasil.
“Superó todas las expectativas. Mantuvo un rendimiento parejo durante todo el año y en los torneos importantes se prendió. Estamos muy contentos por este logro que refleja todo el esfuerzo que viene haciendo”, destacó Ezequiel Hoyos, padre del taekwondista.
Además, en el certamen participaron karatecas de la escuela “Budo”, institución dirigida por el instructor Marcos Favalli, donde se destacaron en lucha con el 1° puesto de Santiago Escude, el 2° puesto de Mariano Pichler, Yasira Gamarra y Jonathan López, mientras que Maria Victoria Odorico logró la tercera ubicación.
Por otro lado, la entidad obtuvo reconocimiento en la categoría forma con el tercer puesto de Lucas Godoy y Gamarra, mientras que Ignacio Ferreira de La Cruz, Matías Pereira y Tomas Ros, a pesar de tener un gran rendimiento en la competencia, no lograron conformar el podio.
Dejar un comentario