La web fue desarrollada por dos jóvenes para que los locales tengan presencia en internet de forma gratuita, dándoles más visibilidad y capacidad de competencia en el mercado.
El proyecto de una página web en la que pudiesen verse todos los comercios del distrito fue ideado por dos jóvenes de 22 años. La idea surgió de la propia experiencia de Christian Souto, uno de los desarrolladores, que al querer ofrecer sus servicios como mandatario automotor, no encontraba sitios más allá de redes sociales.
Christian es de Villa Rosa y junto a Ángel Simeoni han logrado que la web Neguía entre en funcionamiento el pasado 10 de diciembre, tras meses de arduo trabajo. En la página, si bien puede buscarse por nombre específico de comercios (pudiendo dejar una reseña del mismo como usuario) también han agregado dos funciones más.
“La primera búsqueda puede ser por categorías, donde hay seis principales (gastronomía, entretenimiento, vehículos, hogar, productos y comercios varios) junto a las subcategorías, para algo más específico, para ver opciones y toda la información de cada sitio, eligiendo lo que más conviene”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Christian.
Luego, agregó que otra de las formas está orientada a los beneficios que pueden obtenerse: “esta va a ir aumentando con el tiempo, es un sector específico de promociones y descuentos. Habrá un listado de todos los beneficios que habrá en ese día, que son puestas por los mismos comercios”.
Al momento, tiene cerca de 1.500 comercios y como la publicidad ofrecida en Neguía es gratuita, los comerciantes se mostraron dispuestos a participar.
“Es gratis aparecer, entonces no hubo problemas. La parte paga no la hemos ofrecido, la mayoría nos respondieron contentos de formar parte. Lo pago es una promoción específica referida al comercio, con un costo de 100 pesos. Por ejemplo, en folletería, o si se rompió algo, ofrecer servicios al mejor precio” dijo Souto.
Las recorridas por los distintos locales continuarán y los jóvenes esperan que esta herramienta sirva para fomentar el consumo, no solo en el centro de Pilar, sino también en los barrios ya que la idea principal es que “todos tengan las mismas posibilidades”: “hoy es necesario que tengan presencia en internet. La idea es brindar el servicio para que desde el almacén de barrio hasta el restaurant del centro tengan las mismas posibilidades de competencia”
“Los comerciantes nos comentaban que el sector de promociones y descuentos, les gustaba porque ellos en las fiestas hacen promociones para atraer clientes. Nos decían que estaba bueno tener un lugar específico, porque no tenían dónde ofrecerlo más allá de las redes”, cerró el joven.
Dejar un comentario