Viernes 19 de Abril de 2024

Néctar cobra vida entre las remiserías de Pilar y evolucionará con su próxima actualización


  • Martes 29 de Enero de 2019
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Este lunes integraron a la cuarta agencia. Estiman que en un mes tendrán la próxima renovación que permitirá hacer pagos electrónicos y un mapa para hacer seguimiento a las unidades. Hay 120 autos al servicio.   La aplicación Néctar, una herramienta destinada a perfeccionar el servicio de las remiserías en Pilar, ya cuenta con cuatro agencias subscritas en su versión beta y con la próxima actualización esperar integrar otras sucursales de transporte privado. Tal como lo publicó Resumen hace tres meses, Néctar es una aplicación que nace de un convenio entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Universidad de La Plata. Se trata de una App similar a la de Uber que permitirá a los remises de Pilar integrarse a los servicios digitales. El encargado del proyecto, Cristian Álvarez, ofreció a Resumen un balance de los resultados arrojados por el servicio en sus primeros meses de pruebas. “Néctar arrancó en principio con tres agencias, se está sumando una cuarta ahora. Son Transporte Bolívar, Pilar Style, Nuevo Remis y Abacar, que está en Parque Industrial”, dijo Álvarez. Asimismo, el encargado del engranaje de Néctar aclaró que “la aplicación actualmente está en la versión beta, es un modelo de prueba, y es por eso que solamente iremos sumando de a poco”. [blockquote footer=""] “Las agencias que se sumaron están contentas porque le permite al pasajero viajar cómodo y seguro”[/blockquote] Al respecto, Álvarez detalló: “Actualmente la herramienta está en su versión 1.0, y está próxima a salir la 2.1, que permitirá un servicio completo y desarrollar la cantidad de opciones que tiene la aplicación”. Sobre la próxima evolución, acotó que se estima que esté lista en un mes. “Desde que lanzamos la aplicación (el 17 de diciembre) han salido dos actualizaciones, para la siguiente añadiremos la función del pago electrónico que está en la etapa final”.   Cantidad y calidad   Cristian Álvarez informó que están en servicio “30 vehículos por agencia, totalizando 120 unidades entre las cuatros remiserías afiliadas”. “Empezamos con pocos, no se han cargado todos ya que estamos en una etapa de prueba. Estamos acostumbrando tanto a usuarios como a choferes, quienes no tenían conocimientos de cómo funciona la herramienta. Los estamos capacitando”, expuso. Asimismo, valoró que “las agencias que se han sumado están muy contentas con esta herramienta, les gusta y aparte las funciones que tiene le permite al pasajero viajar cómodo y seguro”. Por último, Álvarez reveló que “la ventaja para las agencias es que les permite hacer trámites a través de la plataforma, cuando tienen que revalidar un vehículo o cualquier tipo de documentación les emite alerta a los choferes. Todo este tipo de trámites podrán hacerlos a través de la plataforma, no hará falta que vayan al Municipio”.      

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