El referente del sindicato SURyA criticó que la Comuna aún no les dio respuestas y calificó a la aplicación de competencia desleal, fraudulenta y peligrosa para los usuarios.
El conflicto entre los remiseros y los conductores de la plataforma digital Uber continúa y, desde el Sindicato de Remiseros (SURyA) reclaman que el Municipio tome medidas para evitar que la compañía continúe avanzando en Pilar.
En espera desde octubre de 2018, cuando fue su reunión con la Subsecretaría de Transporte y la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, el gremio volvió a tomar las riendas de la lucha. “Estuvimos haciendo gestiones con autoridades ejecutivas y legislativas. En octubre se les solicitó que se reunieran con un representante legal de Uber y hasta el momento, no tuvimos ninguna novedad”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Eduardo Navarro, secretario regional de SURyA.
Asimismo, destacó ha pedido audiencias tanto con Nicolás Ducoté como con Carlos Arena, Secretario de Gobierno: “queremos ver si pueden tomar cartas en el asunto, porque hay distritos que se han preocupado por la realidad de los trabajadores y realizan los controles correspondientes a estos vehículos. Estaríamos en tiempo y forma de que nos den una respuesta”.
Navarro expuso que Uber perjudica el trabajo de los remiseros y conforma una competencia sumamente desleal porque “la plataforma es trasnacional, no tributa en la Argentina, es ilegal y se perjudica al trabajador que paga impuestos”
[blockquote footer=""] “En Pilar necesitamos soluciones, que hagan una ordenanza para que empiecen controles”[/blockquote]
Además, afirmó que “pierden más del 50 por ciento” debido a que Uber plantea precios más baratos: “es más económico porque quien maneja el Uber no abona impuestos, no tiene registro habilitado para transportar pasajeros, no paga un seguro acorde al transporte de pasajeros y por eso la tarifa es menor. La gente opta por eso, pero no saben el riesgo que corren”.
Navarro dejó en claro que en esta compañía la documentación no es chequeada. “No es fidedigna porque se manda por internet y automáticamente buscas pasajeros. El usuario no conoce el riesgo, es de público conocimiento que hay muchísimos robos, casos de violaciones con automóviles de Uber. Se convierte en un fraude y un riesgo continuo para el usuario”, enfatizó el gremialista.
“En Pilar necesitamos soluciones, que hagan una ordenanza para que empiecen controles. Que se dé cuenta de que están estafando al usuario. Sentimos que nos han dejado de lado desde el Municipio y estamos evaluando, si no tenemos respuestas en dos semanas, hacer una manifestación. Esperamos que haya una decisión política del Intendente de empezar los controles. Hay ente 400 y 500 automóviles de Uber trabajando ilegalmente en el distrito”, sentenció Eduardo Navarro, de SURyA.
“Desde SURyA estamos implementando la aplicación Remis Seguro que mostrará caminos alternativos para evitar zonas peligrosas y controlará automóviles por red satelital”, acotó Navarro.
Dejar un comentario