El delvisense superó sus expectativas en la carrera de Cross Country en Paraguay, que marcó su debut en las competencias previas al Dakar. El panadero se quedó con el primer lugar de la clase T1 diesel y finalizó 4° en la general.
Roberto Naivirt tuvo un debut soñado en su primera competencia correspondiente al circuito Dakar Series. En una performance que superó sus expectativas, el delvisense se quedó con el primer puesto en la clase T1.D (para vehículos con motores diesel) del Desafío Guaraní, carrera válida por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y parte del Dakar Series, que se disputó entre los días 21 y 24 de julio en Paraguay.
En una carrera marcada por el mal tiempo y los contratiempos –corrió casi toda la competencia con la caja de velocidades rota-, Naivirt pudo sobreponerse a los obstáculos para redondear una gran actuación y llevarse el trofeo ganador de su categoría.
Más allá de no lograr grandes resultados en las etapas, el panadero –que compitió junto al argentino Alejan Schiling- logró culminar cada tramo entre los diez mejores (salvo en la E4) y su regularidad le valió el éxito.
En la primera etapa (Asunción-Asunción), Naivirt, con su Toyota Hilux, finalizó en la 7° colocación, siendo 4° en su clase. El triunfo fue para Juan Manuel Silva.
En el segundo tramo (Asunción-Ciudad del Este), el delvisense arribó en la 10° ubicación (5° de su categoría) y se mantuvo en la 7° posición general y 4° entre los T1.D. Silva volvió a imponerse en esa etapa.
En el tercer recorrido (Ciudad del Este-Encarnación), el panadero llegó en la 10° colocación, 4° de su clase. Ese resultado le permitió saltar a la 5° ubicación de la general y 2° de la clase T1.D. El paraguayo Viktor Rempel resultó ganador.
En la última etapa (Encarnación-Encarnación), Naivirt cerró el tramo en el 11° lugar y 5° de su divisional. Viktor Rempel ganó la etapa, pero la penalización de 13 horas sufrida el primer día lo retrasó en la general. Así terminó en el cuarto puesto de la clasificación acumulada y ganó su clase.
“Gracias a todos por el apoyo y el aguante. Ganamos el Dakar Series Desafío Guaraní, y cuartos en la general. Veníamos a terminar y el primer día nos dimos cuenta que no era imposible soñar con el podio. Dios nos acompañó a la meta y pudimos lograr el primer puesto. Con mucho esfuerzo, mucho trabajo de muchísima gente, se logró lo que queríamos”, señaló Naivirt en su cuenta de la red social Facebook.
El resto
En una semana muy complicada en cuanto a lo climático, los pilotos debieron sortear pisos muy pantanosos, motivo por el cual las divisiones de Motos y Quads no pudieron ser parte de las últimas dos etapas de la competencia, dando por finalizada su clasificación luego de la culminación de la segunda y dejando como ganadores a Francisco "Chaleco" López (Chile) en Motos y Sergio Lafuente (Uruguay) en Quads.
En lo que respecta a los autos, el dominador de las primeras etapas fue el chaqueño Juan Manuel Silva, quien venía liderando cómodamente la general hasta promediar la etapa 3 donde sufrió un despiste.
El último día de competencia fue muy intenso y tenía guardado un batacazo para el final de la jornada puesto que el piloto boliviano Marco Bulacia descontó las diferencias que lo separaban de Silva y logró superarlo en los últimos tramos para quedarse con el escalón más alto del podio y victoria en la clase T1.N.
Dejar un comentario