El piloto de Del Viso largó desde la 91° posición general, y al cierre de esta edición transitaba el camino que une Villa Carlos Paz con San Juan. En esta oportunidad, contará con escenarios de Argentina, Chile y Bolivia.
Roberto Naivirt encaró con grandes expectativas la nueva edición del Dakar 2015 que ya disputó su primera etapa, y que al cierre de esta edición transitaba el segundo desafío de la carrera más competitiva en el automovilismo.
En el tramo que comunicaba a la ciudad cordobesa con San Juan, el delvisense largaba desde la 91° colocación con el objetivo de seguir acercándose y completar con una gran labor la segunda etapa del Rally.
De esta manera, con dos enlaces de 107 kilómetros y un especial de 518 kilómetros, Naivirt estaba transitando la etapa más larga de la competencia desde las 9 de la mañana, con un grado de variedad capaz de hostigar a los más preparados.
Terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. Se trata ya de un real test, que pasarán con éxito conservando un nivel de vigilancia constante.
A partir de allí, el delvisense adelantó que disfrutan de su labor pero que ningún resultado está escrito.
“Estamos haciendo lo que nos gusta, de la forma más profesional posible pero no dejamos de ser un equipo amateur. Para mí es una satisfacción y una alegría enorme de poder hacerlo. Hay que tener en cuenta las 15 etapas y no dejar nada por sentado”, aseguró.
Asimismo, aseguró que tanto para él como para todo el equipo que lo acompaña en esta travesía “es un gran orgullo y una enorme responsabilidad llevar los colores de la bandera argentina. Que mejor que llevar esos colores hasta el podio”.
No obstante, Naivirt transita su quinta participación en el Dakar, por lo que aseguró que desea obtener grandes resultados y tratar de finalizar entre los cinco primeros puestos en la tabla general del certamen. Además, este año cuenta con el respaldo oficial Toyota, marca con la que participó en cada edición de la competencia.
“Siempre competimos con una Toyota, sin embargo este año conseguimos el apoyo oficial de la marca, lo que es para nosotros una gran satisfacción y un logro bastante grande. Esto significa que hicimos las cosas bien”, afirmó.
Buen comienzo
En el trazado que une Baradero con Vila Carlos Paz, el delvisense finalizó en la 91° ubicación junto a su navegante Alejandro Schilling en la primera de las 15 etapas, con un tiempo de 1 hora 45 minutos 13 segundos a 32 minutos y un segundo del líder, también argentino, “Orly” Terranova.
La competencia
En motos, Sam Sunderland ya dio muestras de su velocidad al adjudicarse la primera etapa, un triunfo que sin duda le hará replantearse sus objetivos, si bien este piloto de 25 años es bien consciente de que la carrera será larga y habrá muchos pilotos dispuestos a plantar batalla.
En cuatriciclos, Ignacio Casale sacó ya un minuto a su perseguidor en la edición pasada, Rafal Sonik, mientras que Sergio Lafuente terminó tercero en una clasificación provisional sin sorpresas tras 175 km de especial, mientras que el fueguino Lucas Bonetto fue 6° a 8 minutos 9 segundos del puntero.
En autos, Un objetivo que está muy alineado con su rendimiento es el del argentino Orlando Terranova se coronó por segunda vez en esta competencia. Hizo historia en el Dakar 2014 al ser el primer argentino en ganar un especial y ahora se convirtió en el primero en liderar la general. Robby Gordon se colocó tercero a un minuto del ganador.
Finalmente, en camiones, este primer especial puso en tela de juicio el dominio de los Kamaz, con un precioso duelo entre los holandeses Hans Stacey y Marcel Van Vliet en el que este último ha acabado imponiéndose. El piloto de Iveco, presente en el podio final en tres ocasiones, cree en sus opciones de victoria en Buenos Aires, mientras que Aleš Loprais cierra el Top 3 provisional de esta primera etapa a apenas 47 segundos.
Dejar un comentario