El piloto de Del Viso completó la competencia después de cuatro años sin poder hacerlo y logró el objetivo principal que se planteó con el equipo. Es la segunda medalla que consigue en sus ocho participaciones. Terminó en el puesto 39° en la general de autos.
Después de dos semanas de un arduo trabajo, Roberto Naivirt cumplió con el objetivo que se había planteado. El de Del Viso, junto a Alejandro Schilling, pudo completar todo el recorrido del Dakar 2018 que sin dudas fue muy duro y complicado, no solamente para el delvisenese, sino también para otros tantos competidores que se quedaron en el camino.
El integrante del Liu Gong Dakar Team empezó a las 9.30 del sábado la última etapa del Rally Dakar, la 14, que se llevó a cabo en Córdoba luego de haber terminado tarde el penúltimo tramo que unió San Juan con la docta. Pudo sortear todos los obstáculos que le propuso el recorrido y junto a su navegante, en un tramo no tan complicado y corto, arribó a la meta en el puesto número 39 con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 25 segundos, llegando a la meta con una diferencia de 52 minutos y 56 segundos del vencedor de la etapa Giniel De Villiers con la Toyota del Gazoo Racing.
De esta manera, Naivirt, concluyó en la ubicación 39 en la clasificación general siendo este su mejor resultado obtenido en sus ocho participaciones. El Panadero de Del Viso completó la competición con un tiempo total de 143 horas, 34 minutos y 33 segundos quedando 94 horas detrás del ganador de esta edición del Dakar, el español Carlos Sainz con el Team Peugeot Total.
Este resultado le permitió al pilarense cortar con la mala racha de cuatro años sin poder alcanzar el objetivo de arribar a la rampa de llegada. La primera y única vez que había conseguido llegar y quedarse con la medalla fue en la edición 2014.
“Las sensaciones son muchas, la verdad que uno todavía no termina de caer o de darse cuenta lo que logró, pero es una felicidad enorme teniendo en cuenta lo duro que fue este año. De los ocho que hice este fue el Dakar más difícil, hay gente que ha corrido muchos más años que yo y dicen que fue el más complicado de los últimos 15 o 20 años”, expresó Naivirt a Diario Resumen.
Según el piloto de Del Viso lo mental jugó un papel fundamental en esta edición, debido a que nunca creyeron que se podían quedar afuera. “Esa creo que fue la clave, la paciencia y el saber resolver cada uno de los problemas que se nos fueron presentando”, manifestó.
“Estamos más que contentos porque tenemos una camioneta que tiene ocho años y poder terminar un Dakar con este vehículo y en la posición que terminamos nos da una satisfacción enorme”, dijo el pilarense.
Roberto rescató el buen trabajo en equipo que con perseverancia y constancia se llevó a cabo durante las dos semanas de competencia, sumado al gran apoyo del público. “El respaldo recibido es lo que más valoro. Como lo vivió la gente todos estos años, pero este fue especial. Me parece que tuvimos un apoyo increíble desde lo emocional, aparte de lo económico”, señaló el pilarense.
“Para mí la etapa más difícil fue la de Belén, yo ya me lo imaginaba un poco antes de irnos que iba a ser muy dura, pero por suerte pudimos sacarla adelante”, reveló.
“Después la etapa 13 también fue dura por la rotura y los problemas que tuvimos, porque se nos complicó y quedamos muy atrás, pero esa especialmente porque se nos complicó a nosotros”, agregó.
Por último, el integrante del Liu Gong Dakar Team se refirió al recibimiento que le brindaron cuando llegó a Del Viso. “Fue muy lindo y muy emocionante, llegar a tu ciudad y encontrarse con gente amiga, con personas que no conoces y vienen a saludarte, y con parte de tu familia es algo hermoso, así que la verdad fue muy emotivo”, finalizó el medallista.
Dejar un comentario