El Panadero de Del Viso terminó exitosamente la etapa que une Uyuni con Tupiza. El tramo de Tupiza-Salta se suspendió y el certamen reiniciará mañana con la etapa que unirá la ciudad de Salta y Belén.
Este domingo se llevó a cabo la Etapa 8, la segunda en modalidad maratón, de la carrera más difícil del mundo. Este tramo tuvo su inicio en la ciudad de Uyuni y terminó en Tupiza. Contó con un recorrido de alrededor de 500 kilómetros cronometrados en medio de dunas de gran altitud, las que Roberto Naivirt, con una gran conducción, pudo superar con éxito junto a su navegante Alejandro Schilling a bordo de la Toyota Hilux 381 del Liu Gong Dakar Team.
El piloto de Del Viso realizó un gran trabajo, a pesar de haber recibido un fuerte golpe en la parte trasera de otro auto, finalizando la jornada en 9 horas, 23 minutos y 10 segundos ubicándose en la posición número 43, llegando cuatros horas más tarde que el vencedor de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel. Naivirt ha logrado escalar varios puestos durante el fin de semana y en la actualidad está ocupando el lugar 43 en la clasificación general, con un total de 80 horas, 23 minutos y 21 segundos.
El pilarense cree haber realizado una muy buena etapa, en una jornada que no fue tan dura como las anteriores, pero si fue bastante extensa, con arena y caminos rápidos, como para presentar complicaciones.
Naivirt, una vez terminada la jornada, explicó cómo fue el choque que protagonizó. “Sufrimos un golpe de atrás de uno de los veinte de adelante que había largado unos autos más atrás que nosotros. Venía con el sentinel puesto, me corro para dejarlo pasar y entre medio de la tierra no levantó y me golpeó estando parado. Por suerte se dobló el soporte de las gomas y el lateral de la caja. Igual pudimos seguir y terminar”, detalló.
Roberto Naivirt ya se encuentra en nuestro país para encarar la segunda y última parte de esta difícil competencia. “Ya estamos en Argentina. Se suspendió la etapa del lunes por las malas condiciones climáticas. Llovió mucho en el sector por el que íbamos a pasar mañana y por eso decidieron en suspenderla. Así que nos dieron autorización para que podamos ir directo a Salta”, finalizó el piloto que se siente cada vez más cerca de alzarse con la medalla que otorga el Dakar a quien complete el desafío.
Por una decisión del director deportivo de la competencia, el español Marc Coma, la jornada de ayer que iba desde la ciudad boliviana de Tupiza hasta la ciudad de Salta, se suspendió debido a las condiciones climáticas que atravesaba esa zona, en la que se esperaban probables tormentas e inundaciones. El ex campeón del Rally explicó que no quieren tomar riesgo alguno por eso el Dakar se reanudará mañana con la etapa 10, la cual partirá desde Salta y tendrá su culminación en Belén.
El Dakar conoce muy bien esta región, debido a que todos los años forma parte de su recorrido, pero sus pilotos no tienen conocimiento de las dunas que tendrán que superar a lo largo de la extensa meseta arenosa que atravesarán en la primera parte de la jornada. Esta etapa contará con un enlace de 424 kilómetros y un especial de 373 kilómetros, esta jornada cuenta con la novedad de que los vehículos de asistencia tendrán por primera vez autorización para intervenir durante la especial. En la parte final del recorrido se desarrollará un concurso de navegación en el cruce de ríos que se encuentra al final de la especial.
Dejar un comentario