El Panadero habló sobre cómo se prepara, al igual que su navegante José Luis Di Palma y todo el equipo delvisense para su octava edición del desafío. “Va a ser un Dakar especial”, manifestó.
Con el recorrido confirmado, Roberto Naivirt se sube a una nueva edición del Rally Dakar. La carrera más difícil del mundo arrancará el 6 de enero celebrando el 40º aniversario del desafío y el octavo para el panadero, el cual competirá nuevamente con la Toyota Hilux del Del Viso Dakar Team que lo vino acompañando a través de estos años y que ahora adoptó el número 381.
“Como todos los años, vamos con muchas expectativas. Vimos que son etapas diferentes a las del 2017, con mucha arena y varios días de competencia en Perú. Va a ser un Dakar especial, son 40 años de este rally y eso no es poca cosa. Todo se está armando de una forma única para que salga de la mejor manera”, dijo Naivirt en diálogo con Resumen.
¿Hay alguna de las etapas que sepas que vas a tener que cuidarte?
Este año no va a haber etapas iguales a las de 2017 porque la única que sería la misma, es la que se suspendió en 2017, la de Belén, por inundaciones. Esa se hará este año y creo que es para cuidarse, hay mucha arena, mucho calor. Belén siempre es durísimo, así que creo que es una etapa muy dura. Pero primero hay que pasar Perú y Bolivia, son terrenos realmente muy complicados.
¿Por qué motivo no se dio el cambio de modelo de la Toyota?
No se pudo por un tema económico. Nosotros lo hacemos muy a pulmón y cambiar la camioneta era algo que no se podía lograr, pero sí se trabajó mucho en la mecánica, la suspensión y el chasis. Justo en este momento estamos volviendo de Zárate, ya que Toyota nos acaba de dar un motor 0 kilómetro para colocar. Es un avance muy importante.
A pesar de ello, ¿su rendimiento en la edición de este año crea una esperanza de que puedan completarse todas las etapas en el 2018?
Sí, la verdad que sí. Al comienzo veníamos muy bien, pero después tuvimos un problema con unos inyectores producto del combustible. En Bolivia no es como acá y la alta exigencia y temperatura, afectó uno de los inyectores y lamentablemente nos quedamos a nada de terminar.
Este año vamos con motor de repuesto, espero que tengamos otra suerte porque vamos con algo totalmente nuevo. Si bien el Dakar que viene va a ser más duro que este que pasó, las expectativas son muchísimas.
También confirmaste a José Luis Di Palma para que te acompañe una vez más como navegante.
Sí, esta semana nos reunimos y está muy entusiasmado. Lamentablemente tiene un problemita en el hombro, esperemos que llegue bien y no lo afecte para el Dakar. Ojalá todo salga de la mejor manera posible.
¿Cuánto trabajo resta para que quede todo listo?
Todavía hay mucho por trabajar, tenemos esta semana de prueba. También participaremos de un evento en La Plata donde se probará la camioneta y después a colocar el motor nuevo, dentro de 10 días cuando esté todo testeado. Eso sería lo último.
Dejar un comentario