El pilarense participará por quinta vez de una edición del Dakar, esta vez tendrá como navegante a Alejandro Schilling. La competencia comenzará en Buenos Aires y finalizará en el predio de Tecnópolis.
Con un nuevo navegante, el odontólogo Alejandro Schilling, Roberto Naivirt se plantea estar entre los cinco mejores de su categoría para encarar con grandes expectativas el Dakar 2015. En la misma participarán 665 competidores, 414 vehículos entre los que se encuentran 164 motos, 138 autos, 48 Quads y 64 camiones.
En diálogo con Resumen, Naivirt aseguró que “en lo que respecta a la preparación tanto física como del auto de carrera ya está todo listo. Todavía nos falta terminar el vehículo de asistencia, pero el resto ya se preparó para encarar la carrera el próximo año”.
No obstante, esta será la quinta edición en la que participe el pilarense a bordo de una Toyota Hilux doble cabina y motor 3.0, con el numero 375. “Siempre competimos con una Toyota, sin embargo este año conseguimos el apoyo oficial de la marca, lo que es para nosotros una gran satisfacción y un logro bastante grande. Esto significa que hicimos las cosas bien”, apuntó. Asimismo, el delvisense aseguró que, a pesar de tener experiencia en la competición, nada está confirmado.
“Con cuatro Dakar encima ya se vive de una forma bastante especial, más tranquilo pero al mismo tiempo, más allá de que no deja de ser una carrera en la que uno va a competir, hay que hacerlo con bastante responsabilidad y no dejar nada por sentado. Es una carrera muy dura y muy larga. Hay que salir con todo a correr el primer día pero tener en cuenta de los 14 restantes”, aseveró.
“Estamos haciendo lo que nos gusta, de la forma más profesional posible pero no dejamos de ser un equipo amateur. Para mí es una satisfacción y una alegría enorme de poder hacerlo”, agregó.
Por otra parte, Naivirt escribió un libro luego de darse el gusto de llegar en una de las ediciones más duras, donde superó problemas con los amortiguadores en la primera parte de la carrera.
“El Dakar pasado fue muy duro y difícil. Para mí, el más extremo de todos los que he corrido, pero al mismo tiempo eso me dio la gran satisfacción de llegar. Tuvimos inconvenientes mecánicos, porque uno de los amortiguadores se desarmó y su rotura afectó un semieje. En la cuarta etapa se volvió a romper y cuando por fin lo cambiamos, la carrera mejoró para nosotros”, manifestó.
Finalmente, su gran logro de la temporada fue el triunfo en su clase en el Dakar Series Desafío Guaraní, que le dio la energía necesaria para el Dakar 2015.
“El gran momento del año fue el triunfo en mi categoría en el Dakar Series Desafío Guaraní. Me dio una gran motivación para empezar a pensar en el Dakar 2015. En octubre salió mi libro ‘El Dakar, un sueño posible', que refleja mi experiencia de estos años”, contó.
Dejar un comentario