El jueves pasado, ganaron ante Náutico Hacoaj por 53 a 30 y clasificaron a la primera final del certamen, además de obtener el ansiado ascenso. Jugarán ante el ganador de José Hernández y Banco Nación.
El último jueves, de locales, los veteranos de Atlético Pilar se mostraron firmes y sin dificultades, al vencer nuevamente a Náutico Hacoaj, que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, rival al que en la fecha pasada derrotaron ampliamente por 74 a 55.
En un cotejo correspondiente a la semifinal del Torneo de Mayores de 45 años, organizado por Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), y por uno de los ascensos al nivel A, el Rancho se impuso al visitante por 53 a 30 para confirmar su clasificación directa a la final.
Con este nuevo triunfo, el equipo de Pilar corona una campaña impecable, manteniendo su liderazgo absoluto de varias fechas con 22 triunfos acumulados en 23 presentaciones, y pasa a la siguiente instancia, donde se jugará la final para asegurar el primer objetivo tan ansiado del Rancho, ascender a la máxima categoría de Básquet.
El partido
En un encuentro donde en ningún momento la visita pudo meterse en partido, desde el inicio, la diferencia fue de 15 puntos, pero a medida que se desarrollaba el cotejo, Atlético logró seguir aumentando con firmeza, seguridad y poder ascender finalmente al nivel A.
Desde un comienzo, los maxis de Pilar, salieron con contundencia a liquidar el partido como una aplanadora, presionando en toda la cancha de la mano de César López y Gonzalo Velázquez en la primera línea defensiva.
Asimismo, Pérez Rachel se adueñó de la zona pintada, mientras que los locales se adelantaban rápidamente con las contras de un imparable Marcelo Lugea, y los lanzamientos de media distancia de un encendido “Pajarito” López.
Gracias a este arranque, el Rancho logró meter un tremendo primer cuarto de 25 a 6 en los primeros diez minutos de juego, que desmoralizó por completo a los visitantes.
En el segundo parcial, los pilarenses continuaban sólidos en su juego, firmes en defensa y manejando los ritmos del partido en ofensiva, para seguir manteniendo la ventaja (32-17).
En el tercer cuarto, los pilarenses no lograron encontrar chances de gol, sin embargo, seguían muy compactos en su defensa, por lo que Hacoaj continuaba sin encontrar vías de gol para limar la diferencia, que continuaba en 15 puntos (38-23).
Sin embargo, en el último cuarto los de Atlético Pilar fueron un relojito y manejaron los tiempos con inteligencia, forzaron en la pintura con sus internos y con la ayuda de Daniel Villarruel, que castigó de tercera dimensión para consumar la goleada, dejar a la visita en 30 puntos, asegurar el ascenso, y finalmente desatar el merecido festejo.
El conjunto dirigido por Marcelo D´Andrea estuvo conformado por César López, Enrique Iglicki, Sergio Torres, Marcelo Hernández, Jorge Gatti, Daniel Villarruel, Gonzalo Velázquez, Marcelo Parodi, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel y Javier Sclavi. Los parciales del partido fueron 25-6, 6-10, 6-6, 15-7.
El próximo desafío para Club Atlético Pilar, será correspondiente a la primera final ante el ganador que surja de José Hernández frente a Banco Nación. El Rancho será local, en Pilar, revancha de visita, y si hay tercer partido, será nuevamente en la cancha del Rancho.
Dejar un comentario