Tras una larga espera por las lluvias, el sábado se definió el Abierto de Hurlingham y el campeón defensor y reciente ganador del Abierto del Tortugas, La Dolfina (40), volvió a derrotar a Ellerstina (38), esta vez por 18 a 15 y se adjudicó el segundo eslabón de la Triple Corona.
De esta manera, La Dolfina consiguió su sexto trofeo consecutivo entre 2013 y 2014 y estiró su racha invicta a 20 encuentros. Además, de lograr el título en Palermo, ganará su segunda Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.
El equipo de Cañuelas sacó una gran ventaja de cuatro goles en un cortado primer parcial. Con cuatro de Adolfo Cambiaso más otro de Pablo Mac Donough, La Dolfina convirtió cinco tantos consecutivos, aunque sobre el final del período descontó Facundo Pieres con un penal corto para cerrar 1-5.
Desde ese momento el campeón, con un Cambiaso muy eficaz ante los mimbres rivales, un descomunal encuentro de Juan Martín Nero y un solvente medio juego integrado por el uruguayo David Stirling y Mac Donough, mantuvo la ventaja y la estiró a seis tantos en varias oportunidades, una de ellas, al final del quinto (14-8).
En el sexto, y tras un penal de Cambiaso que dejaba el partido casi definido, apareció Ellerstina en todo su esplendor y el equipo negro convirtió cuatro tantos consecutivos para ponerse a sólo tres.
En el inicio del séptimo, Facundo Pieres volvió a anotar y parecía que se abría el cotejo pero dos golazos de Nero volvieron a poner las cifras con cuatro de diferencia. En el último, Ellerstina volvió a descontar, pero el partido y el título fueron para La Dolfina, que ganó con justicia 18-15.
Dejar un comentario