La iniciativa tiene como finalidad realizar trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado, para mejorar el transporte público en el conurbano.
Con las miras puesta en el transporte público, desde el ministerio de Transporte de la Nación se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense. Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en 220 kilómetros de calles de tierra y en mal estado, y en 81 en siete corredores principales, entre los que se cuentan las obras de la Ruta 234 en Derqui, y la Ruta 8 atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.
El plan impactará en la movilidad de 1,3 millones de personas y 84 líneas de colectivo en un total de 15 municipios. Además, las obras también incluyen ensanches (en caso de corresponder), dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse.
“Después de años de desidia, de que no se haya invertido en cosas tan elementales como pavimentar una calle de tierra por donde pasa el colectivo, estamos invirtiendo 3.000 millones de pesos en este plan para mejorar el transporte público. Son millones de personas que van a viajar mucho mejor, más seguras, más rápido, más confortable y que van a tener más tiempo para su familia, para estar con su hijo a la mañana y poder salir media hora más tarde”, señalo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Ruta 8
La Ruta 8 va a ser transformada a lo largo de 32 kilómetros, que comprende desde Camino del Buen Ayre hasta la Autopista Panamericana. Hoy se encuentran en ejecución 90 cuadras, de las cuales 30 son en el tramo que corresponden al partido de Tres de Febrero, y 60 en el tramo que corresponde a José C. Paz. Las tareas de renovación tienen entre sus objetivos el ensanche de la calzada, obras de hormigonado, obras hidráulicas para un correcto desagüe, nuevas veredas, dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la avenida, colocación de refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura, nueva demarcación horizontal (separación de carriles, sendas peatonales) y nueva señalización.
Esto impactará en 23 líneas de colectivos, entre las que se encuentran el 57, 176, 203, 228, 350, 501, 510, 511 y 520 (con paso por el distrito), y también presentará beneficios para 320 mil personas que utilizan el transporte público todos los días.
Dejar un comentario