La Primera masculina consiguió su primer éxito en Segunda al derrotar de visitante a Banade 3-2. El partido duró 2,15 horas y se definió 19-17 en el tie break.
El equipo de Primera división masculino de voley de Muni Pilar venía dando muestras de crecimiento aunque no se le estaban dando los resultados en su temporada debut en el torneo de Segunda categoría que organiza la Federación Metropolitana de Voley. Y lo que se vislumbraba desde hace varias fechas se concretó el martes por la noche ya que la escuadra local consiguió su primer triunfo de la temporada.
Como visitantes, los dirigidos por el profesor Andrés Ligorria dieron cuenta de Banco Nacional de Desarrollo (Banade) por 3 sets a 2, en cotejo correspondiente a la 11º fecha del campeonato. Los parciales para el éxito pilarense hablan a las claras de lo equilibrado que resultó el cotejo: 26-24, 17-25, 33-31, 22-25 y 19-17.
“Hace cinco partidos que estábamos jugando bastante bien, sumando muchos puntos y logrando ganar sets, y hoy ganamos nuestro primer partido en Segunda. Solo nos faltaba mantenerlo durante todo un partido y se logró”, analizó Ligorria, muy satisfecho con la performance de sus muchachos, que festejaron largamente la victoria.
El entrenador contó que el compromiso “duró dos horas y cuarto” e hizo explícitas sus felicitaciones hacia los jugadores: “felicitaciones a todos, los mayores, los juveniles, cadetes y menores que formaron parte del encuentro, jugamos con actitud y superando momentos difíciles”.
El choque opuso a dos elencos de nivel similar y eso se vio a la hora del juego. En ese contexto, Muni Pilar sacó ventajas al llevarse el primer set por un ajustado 26-24 pero enseguida el dueño de casa lo empardó al vencer en el segundo segmento por 25 a 17, en lo que fue el tramo más holgado de la noche.
En el maratónico tercer capítulo volvió la paridad y los pilarenses se lo llevaron por 33 a 31 pero Banade llegó a la parda con el 25-22 de la cuarta manga. En el tie break final también se jugó punto a punto y la Escuela Municipal de Voley cantó victoria por 19 a 17.
“A seguir así porque como veníamos diciendo, hay que sumar partidos de esta manera que los resultados van a llegar. Y así lograremos el objetivo propuesto que es mantener la categoría”, cerró Ligorria.
Con este marcador Muni Pilar sumó sus primeros puntos en el torneo pero sigue en el sótano de la tabla de posiciones, que es liderada por Deportivo Morón con 29 puntos. La próxima presentación de los pilarenses será el martes 24 como locales de Glorias “B”.
Dejar un comentario