El equipo femenino de la Escuela Municipal se estrenó en el torneo con una digna derrota frente a Instituto Palomar por 39 a 10.
El pasado fin de semana les llegó el tiempo del debut al equipo femenino de handball de Muni Pilar, la expresión que marca la punta de la pirámide entre las chicas de la Escuela Municipal de la disciplina.
Como locales en el Polideportivo municipal, las dirigidas por Martín Umbert tuvieron un estreno de alta exigencia, ya que debieron enfrentarse con el actual campeón de la competencia, Instituto Palomar de Caseros.
Las visitantes eran favoritas en la previa y durante el choque confirmaron todas las presunciones, llevándose la victoria por 39 a 10. En el partido, Palomar evidenció una superioridad técnica y física sobre las locales, teniendo en cuenta que sus jugadoras son estudiantes de Educación Física de dicho instituto y participan de la exigente Federación Metropolitana de Balonmano. Por el contrario, en la escuadra local hay varias jugadoras que están haciendo sus primeras armas en una competición de esta magnitud.
Durante los minutos iniciales del cotejo, las visitantes se exhibieron muy efectivas tanto en defensa como en ataque, dejando en claro las diferencias existentes entre un equipo y otro. Las de Palomar se escaparon rápidamente en el marcador ante un Muni Pilar que pese a la distancia establecida por su adversario, mantuvo una correcta conducta de juego. La chapa del entretiempo mostraba un amplio 20 a 4 para las vigentes campeonas.
En el segundo tiempo, Umbert ajustó algunas piezas y la formación dueña de casa alcanzó a mostrar pasajes de buen juego aunque esa levantada no le permitió revertir la situación. Es que las experimentadas jugadoras visitantes mantuvieron el pulso firme y sellaron el resultado con un holgado 39 a 10.
De todos modos, el marcador es anecdótico para las chicas de la Escuela Municipal de Handball, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que está atravesando el periodo de formación y en busca de crecimiento.
La próxima presentación de las municipales será como visitantes de Escuela Nº 31.
Dejar un comentario