La escuadra local le jugó un gran partido a Glorias “B” pero terminó cayendo 3-2. “Vamos mejorando, estoy conforme”, analizó el DT Ligorria.
La Primera división masculina de Muni Pilar sigue dando pasos positivos en el torneo de Segunda categoría que organiza la Federación Metropolitana de Voley. En esta oportunidad, la joven escuadra dirigida por Andrés Ligorria no pudo sacar el triunfo pero se mostró en buen nivel y al caer 3 a 2 frente a Glorias Argentinas “B” al menos sumó otro punto para la tabla de posiciones.
El encuentro, que se disputó en el gimnasio del instituto Almafuerte de Pilar, fue válido por la 12º fecha del certamen y saldó con parciales de 21-25, 25-19, 25-23, 14-25 y 15-11 en dos horas y media de juego.
“Jugamos muy bien y sacamos otro punto. Vamos mejorando mucho aunque el martes jugamos con varios cambios forzados y pudimos mantener el nivel que teníamos. Estoy bastante conforme”, analizó Ligorria tras el traspié.
Con la presencia del juvenil Nicolás Guevara como armador titular (Federico Ligorria no participó por cuestiones de estudio), Muni Pilar arrancó concentrado y preciso. Defendió con actitud e hilvanó buenos ataques para llevarse el primer capítulo por 25-21.
La tónica del juego no varió demasiado en el segundo tramo pero Glorias “B” lo definió en su favor al ser más contundente en los momentos cruciales y con el 25-19 igualó la noche.
El tercer set fue clave. Muni Pilar parecía que lo atrapaba al tomar ventajas de 22-18 pero no lo supo cerrar y la visita festejó el parcial por 25-23. “Lo dejamos pasar. La falta de experiencia y los nervios de los jóvenes todavía no nos dejan cerrar esos puntos importantes pero eso es cuestión de tiempo porque venimos mejorando mucho y se ve en cada partido”, comentó el DT local.
Pese al golpe, Muni Pilar no decayó. Por el contrario, redobló esfuerzos y pasó por encima a Glorias para apuntarse un 25-14 que le dio la chance de definir la historia en un tie break en el que los visitantes sacaron mínimas ventajas en el arranque y supieron mantenerla para celebrar el 15-11 final.
Con este resultado, Muni Pilar llegó a los 3 puntos pero lo más importante es que los chicos le van tomando el ritmo a la nueva divisional y serán un hueso duro de roer en el segmento decisivo del certamen, cuando luche por no descender. La próxima presentación de los pilarenses será el miércoles 2 de julio como visitantes de Instituto Superior de Carreras Paramédicas de Muñiz.
Dejar un comentario