El conjunto local participó de un torneo Latinoamericano en Mar del Plata. Finalizó 4º tras una muy buena producción. “La experiencia nos va a fortalecer para llegar al objetivo de ascender a Cuarta división de Femebal”, destacó el DT Martín Umbert.
El handball pilarense no para de crecer a partir de los logros de la Escuela Municipal de la disciplina y el pasado fin de semana materializó otro logro de relevancia al participar de un torneo Latinoamericano que se celebró en la ciudad de Mar del Plata.
La escuadra masculina de Muni Pilar, que está debutando en el torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), le hizo frente a un certamen que congregó a equipos de toda la geografía nacional e incluso otros países de Sudamérica.
Los dirigidos por Martín Umbert afrontaron la competencia con un plantel reducido de nueve jugadores ya que algunos de los muchachos no pudieron viajar por cuestiones de diversa índole. Y eso se sintió en el tramo final de un torneo muy exigente, sobre todo desde lo físico.
Finalmente, el equipo tricolor culminó 4º al caer en el pleito por el último escalón del podio frente a Handball Norte de Mar del Plata por 29 a 20.
“Me volví contento con los resultados y porque los chicos dejaron todo. La experiencia nos va a fortalecer para llegar al objetivo de ascender a Cuarta división de Femebal. Estamos en el camino correcto y esperemos que nos acompañe un poco la suerte que no tuvimos en la primera parte con el tema de las lesiones”, analizó el DT Umbert.
Buena experiencia
El campeonato se estructuró en dos zonas de cuatro conjuntos y Muni Pilar se favoreció con el sorteo ya que quedó en el grupo más sencillo. El debut pilarense fue ante Punto Sur de Mar del Plata (“tranquilamente podría jugar en Liga de Honor de Femebal”, indicó Umbert) y perdió 23 a 16.
En la 2º fecha el rival fue Platense, que milita en la Segunda división de Femebal, y aunque Muni Pilar sintió el rigor físico, hizo un gran encuentro y acabó cediendo sobre el final 25 a 21.
El tercer y último choque de la fase regular fue ante Acha de Mar del Plata y acabó con triunfo pilarense 24 a 20, por lo que el equipo de nuestra ciudad acabó segundo en el grupo y se metió en semifinales.
Ya en la segunda ronda, los pilarenses se enfrentaron con Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (actual subcampeón de Femebal) y perdieron por cinco goles. Fue una buena faena de los municipales pero con los muchachos sintiendo el trajín del torneo y el hecho de jugar muy seguido a un nivel muy alto.
Para jugar por el tercer puesto y a consecuencia de las lesiones, Umbert solo dispuso de cinco hombres en buenas condiciones para afrontar el compromiso y terminó cediendo por 23 a 17 ante los marplatenses de Handball Norte para culminar en el cuarto puesto.
“El torneo fue de un nivel súper elevado para el nivel de juego nuestro pero se hizo una gran experiencia como grupo. Se consiguieron resultados muy positivos para que este joven equipo siga escribiendo la historia del handball de Pilar”, completó Umbert.
Formación. Gonzalo Ibarra, Sebastián Vega, Rubén Acevedo, Brian Vergara, Franco La Rizza, Gonzalo Sotomayor, Matías Carrizo, Pablo Coronel y Mariano Pintos. DT: Martín Umbert
Ahora, al sur
El próximo fin de semana y por la 2º fecha por el ascenso a Cuarta división de Femebal, Muni Pilar deberá visitar a Lanús “B”, conjunto que en este Repechaje pretende mantener su lugar en Cuarta. “Será un partido de mucho ida y vuelta y cerrado. Los equipos de Cuarta suelen ser muy duros, de mucha marca, con buena defensa y muy corredores pero nosotros vamos con la idea de ganar”, anticipó Maximiliano Almirón, uno de los integrantes del equipo local.
Dejar un comentario