Varios chicos de la Escuela Municipal de Voley fueron de la partida en el tradicional certamen por regiones. El fin de semana vuelve la actividad de los torneos de inferiores.
La Federación Metropolitana de Voley (FMV) desarrolló días atrás la 12° edición del tradicional torneo “Haciendo por los Pibes”, en el que los jugadores y jugadoras de las categorías Sub 13, 15 y 17 son divididos en cuatro selecciones que se enfrentan entre sí, buscando sumar rodaje y contribuir al desarrollo deportivo y humano de los chicos y chicas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del club Banco Nacional de Desarrollo (Banade) pero las instancias decisivas de cada divisional se efectuaron en el Polideportivo “Gorki Grana” de Morón.
Varios chicos de la Escuela Municipal de Voley fueron de la partida y a todos les fue realmente muy bien, integrando la denominada Metropolitana Azul junto a chicos de, entre otras entidades, los clubes Banade, Ciudad de Campana, Italiano de Escobar, Ciudad de Buenos Aires, River, San Fernando, Círculo Trovador, Tortuguitas y Harrod’s.
“Es una convocatoria que se hace desde la Federación por zonas. Se arman grupos de 15 o 20 equipos, regionalizados y compiten entre regiones. Durante un mes se presentan todos los jugadores que se quieran presentar, se arma una selección y finalmente quedan 14 para representar a la región”, explicó Mariano Cecchi, uno de los entrenadores de la Escuela Municipal de Voley masculino.
De Muni Pilar quedaron seleccionados Santiago Degan en la categoría Sub 13 y Marcelo Ledesma y Augusto Rano en el Sub 17. En esa división también intervino Lucas Barrientos, que surgió de la Escuela Municipal pero ahora viste la casaca de Presidente Derqui.
Tras una estupenda campaña y marcando claras diferencias con sus rivales, el Sub 13 de la Metropolitana Azul se coronó campeón, mientras que el elenco de la categoría Sub 17 fue de menor a mayor y terminó en el segundo escalón del podio, como subcampeón. En las dos divisiones se registraron grandes faenas de los chicos de Pilar.
Vuelve la acción
Este fin de semana retornará la acción de los torneos de divisiones inferiores organizados por la FMV. Mañana desde las 9.15, la tira masculina de la Escuela Municipal de Voley jugará como local de Leloir por el nivel “C” de la competencia. Los partidos se llevarán a cabo en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar (Yrigoyen 890) y la entrada para presenciar los encuentros será libre y gratuita.
Para el domingo se programó la acción femenina por el nivel “E” del certamen y las chicas de Muni Pilar serán visitantes del club Teléfonos de Vicente López a partir de las 13.
Dejar un comentario