Muni Pilar le jugó un partidazo a Ferro “C”, el vigente monarca de Quinta de Femebal. Cayó 21 a 16 pero dejando una muy buena imagen. Núñez fue el goleador pilarense con 7 tantos. “Le jugamos de igual a igual todo el tiempo, fue un partidazo”, señaló Martín Umbert.
Pese a sufrir una ajustada caída frente al último campeón del torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), el equipo de Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball cambió su actitud y dejó una buena imagen a quienes observaron el encuentro disputado en el gimnasio del Golfer’s Country Club.
El choque, válido por la 1° fecha de las revanchas, se saldó con éxito de los de Caballito por 21 a 16 pero mostró una mejorada versión pilarense al compás del retorno de varios lesionados y algunos elementos que estuvieron ausentes en partidos pasados.
Los tricolores le jugaron de igual a igual al monarca aunque en el segundo tiempo sintieron el rigor físico del cotejo y solo por eso la diferencia final se estiró hasta los cinco goles. Los máximos anotadores de la formación tricolor fueron los experimentados Axel Núñez y Martín Umbert, quienes aportaron 7 y 6 goles, respectivamente.
“Era un partido para gente con experiencia, creo que poniendo en cancha toda la gente grande era la única manera de ganarles. Ellos son jóvenes pero muy estructurados y si le planteas algo nuevo parecido al caos, no saben cómo resolverlo. Y así pasó”, explicó Umbert.
La acción
De cara al compromiso frente al dueño de la corona, Muni Pilar tuvo buenas noticias con el retorno de varios lesionados y algunos muchachos que se habían alejado por diferentes motivos. Eso le alargó el plantel al cuerpo técnico y potenció el ánimo de la escuadra. La única baja por lesión que queda es la de Braian Vergara, quien se quebró el escafoide y tiene para un mes más de recuperación.
El DT Maximiliano Almirón paró en cancha un equipo de experiencia con la idea de jugar fuerte en defensa y aplacar el ritmo del joven adversario. Y salió a la perfección. “Lo planteamos duro en defensa, muy fuerte y los complicamos”, aseveró Umbert. Y agregó: “tuvimos muchas exclusiones de dos minutos a fuerza de marcar y no dejarnos pisar por estos jugadores. Hubo mucho golpe y roce y muchos fallos de los jueces, que dejaron pegar más de lo debido. Tuvimos tramos del partido que quedamos con 4 jugadores. Fue golpe por golpe”.
En ese contexto, los pilarenses estuvieron a la altura de las circunstancias e impusieron su plan de juego aunque la juventud del oponente y su calidad, le permitieron llegar ganando al descanso 11 a 8. “Les jugamos de igual a igual, corriendo constantemente, un partidazo.”, simplificó Umbert.
“En el segundo también jugamos muy bien pero estuvimos algo más cansados y sin las mismas respuestas El partido finalizó 21 a 16 y la imagen del equipo fue más que buena. Jugar con el último campeón y perder por cinco goles, estuvo más que bien”, completó.
La buena performance del equipo invita a ilusionarse con la materialización del objetivo del año que pasa por la mantención de la categoría. Para conseguir esa meta debe ganar seis partidos en lo que resta del torneo. Suena difícil pero no imposible.
Hay equipo
Muni Pilar formó con Silvio Peña, Axel Núñez (7), Javier Tedesco, Walter Carrizo (1), Martín Molina, Nicolás Díaz, Sebastián Vega, Martín Umbert (6), Cristian Quiroga, Franco La Rizza (1), Lautaro Questa, Amir Elizalde, Facundo Taborda, Alex Prieto y Gonzalo Magallán. DT: Maximiliano Almirón.
Dejar un comentario