La Primera masculina derrotó a Bomberos de La Matanza 28-25 y sigue 4º en la tabla de Quinta división. Tras un primer tiempo para el olvido, mejoró en el complemento y celebró el éxito.
La Primera masculina de handball de Muni Pilar se reencontró con el triunfo en el torneo de Quinta categoría de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) al ganarle a Bomberos Voluntarios de La Matanza por 28 a 25. El choque, válido por la 4º fecha del certamen, se disputó el domingo por la noche en el gimnasio del club Juventud Unida de San Miguel.
A pesar de que en la previa los dirigidos por Martín Umbert eran claros favoritos, no tuvieron su mejor noche y el partido se les complicó más allá de lo previsto. De todos modos se cantó victoria y la escuadra de la Escuela Municipal de Handball aparece en la 4º posición de la tabla.
El conjunto pilarense arrancó mal, sin aciertos en ataque como en otras noches y eso hizo que las de La Matanza se escapen por 4 goles. Pilar lucía nervioso y apurado, mientras que la visita corría la contra y tenía goles en todos sus hombres.
Muni Pilar entró en el desorden propuesto por el elenco bomberil y se sumió en un pequeño caos, llegando a perder por cinco tantos, pero una levantada en el final le permitió cerrar los primeros 30 minutos solo un par de goles abajo.
En el segundo tiempo el equipo pilarense arrancó un poco mejor y a los tres minutos el duelo ya estaba empatado. Desde entonces se jugó gol a gol unos minutos más hasta que los de Umbert pudieron sacar cinco de distancia y establecer una diferencia de dos o tres anotaciones para acabar venciendo 28 a 25.
“Ellos no pudieron sostener el ritmo del primer tiempo pero fue un partido durísimo. os queda mucho para trabajar en la semana pero se gano que es lo importante y seguimos bien arriba”, apuntó uno de los integrantes de la formación municipal, Maximiliano Almirón.
La próxima presentación de Muni Pilar será el domingo venidero como visitante de Muñiz “B”. “Somos dos conjuntos que nos conocemos mucho y será muy duro. Trataremos de equivocarnos poco para seguir ganando”, agregó Almirón.
Formación. Nicolás Díaz, Javier Tedesco, Walter Carrizo, Axel Núñez, Mariano Pintos, Franco La Rizza, Matías Carrizo, Maximiliano Almirón, Amir Elizalde, Brian Vergara y Gonzalo Ibarra.
Posiciones. Pasadas cuatro fechas, la tabla del torneo tiene como líderes a Lamadrid y Don Bosco con 12 puntos y detrás aparecen Guernica 11, Muni Pilar 10, Muñiz “B” y La Patriada 9, Lomas y Chacarita 8, Guadalupe “B” y Platense “B” 7, Patriótica Italiana, Bomberos de La Matanza, Paso del Rey y Temperley 6 y Villa Rita 4.
Dejar un comentario