Terminó la Liga de Tigre y el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especial completó una gran performance. Los elencos de los niveles “B” y “K” se consagraron campeones. También hubo una medalla de plata y tres de bronce.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la Liga de Fútbol Especial que organiza año tras año el municipio de Tigre bajo la fiscalización de Olimpiadas Especiales de Argentina.
El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal participó con ocho equipos y logró dos títulos e importantes ubicaciones en el resto de las diferentes divisionales.
En un contexto de alto nivel de juego, los chicos de Pilar completaron muy buenas producciones y terminaron festejando los títulos de las escuadras de los niveles “B” y “K”, en tanto el equipo de nivel “G” fue plata y hubo tres bronces: niveles “C” y “L” y femenino “A”.
El certamen se disputó por el sistema de todos contra todos divididos en zonas de acuerdo al nivel de juego de cada uno de los equipos, las fechas se efectuaban mes a mes y cada plantel jugó un total de diez partidos.
Uno por uno
En el nivel “B”, Pilar se quedó con el título en una campaña más que espectacular ya que terminó el campeonato invicto. En la última fecha derrotó a Malvinas Argentinas por un contundente 6 a 1 y dio la vuelta olímpica.
Otra excelente campaña se dio en la categoría “K1”. Los pilarenses acabaron invictos las diez fechas, con muchos goles a favor y pocos en contra, consagrándose campeones con un espectacular desarrollo de juego en cada una de las presentaciones. En los partidos finales vencieron a San Miguel por 4 a 0 y Malvinas por 3 a 2.
Por su parte, los chicos del nivel “G” resultaron segundos y se trajeron la medalla plateada. En el último partido empataron 5 a 5 a ante su similar de APAD, que a la postre resultó ser el campeón.
Luego de perder 2 a 0 frente a Malvinas Argentinas en la última jornada, el elenco de nivel “C” quedó tercero y se llevó la medalla de bronce. El mismo premio alcanzó el conjunto del nivel “L” (el más bajo), que venía de capa caída hasta que después de la mitad del campeonato mejoraron ostensiblemente su rendimiento y lograron ubicarse en el tercer lugar en las posiciones y haciéndose acreedores a la medalla de bronce. En sus últimas presentaciones derrotaron a San Isidro 2 a 1 y a APAD por 2 a 0.
La acción del nivel “A” dejó como campeón a Tigre y los pilarenses culminaron cuartos luego de protagonizar una excelente campaña, teniendo en cuenta que muchos de ellos están trabajando y no pudieron estar presentes en todas las fechas por lo que el equipo tuvo una merma en su juego. En el último encuentro perdió 2 a 0 ante Colegiales.
Por su parte los chicos del nivel “D” se trajeron a Pilar un merecido cuarto puesto. Les tocó una zona muy complicada y en la fecha final venció a Puerta del Sol de José C. Paz por 2 a 1 y perdió por el mismo marcador frente a San Miguel..
Por último, en el fútbol femenino nivel “A” las chicas del Programa Municipal se trajeron el bronce tras doblegar a Trascender de José C. Paz 2 a 1 y caer ante Malvinas 2 a 0.
De esta forma cerró esta nueva edición de una de las ligas más importantes de fútbol reducido del país, que cuenta con el aval de Olimpiadas Especiales de Argentina y la excelente organización de los vecinos de Tigre: y que además va creciendo año tras año y se va a haciendo más competitiva.
Los equipos de Pilar fueron dirigidos por los profesores Daniela Spen, Iván Mancini, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti y Jorge Suarez.
Dejar un comentario