La familia de la mujer fallecida tras dar a luz en el Meisner se manifestó pacíficamente en la puerta de la maternidad. La secretaria de Salud aseguró que hay diálogo con los familiares, pero descartan su principal hipótesis.
Familiares de Sol Laborde, la joven de 16 años que falleció en el Hospital Sanguinetti el 4 de septiembre, tras dar a luz a su hijo en el Meisner, se manifestaron en forma pacífica, en silencio y con velas en la puerta de la maternidad derquina el miércoles.
La familia sostiene que lo que terminó con la vida de la joven madre fue un exceso en la medicación, que debería haberse dado en 12 horas, pero se suministró en menos de media hora. Hoy se realizará la exhumación para practicar la autopsia. Del reclamo participaron también familiares de otras víctimas que pasaron por el Meisner.
Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Mariela Paz, destacó el carácter pacífico del reclamo, “solo querían recordarla” dijo, y aseguró que “estamos en un diálogo totalmente abierto con la familia”. “Hemos contactado a la familia, hablamos de lo sucedido en muy buenos términos, estamos abiertos a conocer los resultados” dijo a Resumen.
Sin embargo, la médica negó la hipótesis de la familia referida al exceso de medicamentos, aunque no brindó más información debido al secreto médico, y señaló que ahora la Justicia debe investigar lo ocurrido. “No encontramos absolutamente ningún error, pero no podemos decir más porque hay secreto médico” dijo Paz. “No encontramos nada raro, ni mal hecho, ni errores. Más allá de eso, el desenlace fue fatal” señaló la médica, y aseguró que “estamos tratando en conjunto lo que a ellos les preocupa, que a nosotros nos preocupa también”.
Dejar un comentario