Vecinos de Lagomarsino, Del Viso y Derqui cocinaron nuevamente en las puertas del Palacio Comunal. Se manifiestan en contra de la gestión municipal. Piden hablar con Nicolás Ducoté.
Durante la mañana de hoy se produjo una nueva jornada de “Ollas Populares”, replicando la acción de la semana pasada y repitiendo la solicitud: Ser atendidos por el intendente Nicolás Ducoté.
La protesta, que se produjo en las puertas del Palacio Municipal, inició a las 11 de la mañana. Con gomas quemadas y objetos para obstaculizar el tránsito, los manifestantes cortaron el paso vehicular sobre Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López.
https://youtu.be/sTZsz6aIn0M
La jornada estuvo organizada por el movimiento Conciencia Cívica.
Los vecinos que se congregaron frente a la Municipalidad, cuestionaron el trabajo del Jefe Comunal. Explicaron los problemas que existen en los barrios y recalcaron que el gobierno no integra en sus planes a los “sectores más desprotegidos”.
Así lo informó a Diario Resumen, Pedro Zárate, uno de los encargados de organizar estas actividades, que consisten en cocinar públicamente y repartir comida entre los asistentes.
“Estamos haciendo un reclamo de todo lo que está pasando en el municipio. Consideramos que esta gestión no ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos más pobres, que son los que más sufren, pero ellos no saben lo que es la necesidad porque no caminan los barrios”, recalcó Zárate.
Los descontentos a los que apunta Zárate, según mencionó, son la pobreza en los barrios que “con el pasar de los días nos va achicando”, la imposibilidad de adquirir los alimentos, los problemas de asfaltado, la inseguridad y los inconvenientes escolares.
Otra vecina, que pidió no ser identificada, expresó: “Tienen a los barrios pobres en el olvido, se empeñan (la Comuna) en generar más miseria. Sus políticas son solo para las clases altas”, y reveló: “Mis niños a veces tienen que acostarse a dormir sin comer, porque no me alcanza el sueldo para alimentarlos”.
La de hoy fue la segunda olla popular que se realizó en la entrada al Palacio Municipal, la primera, organizada por el mismo movimiento, se llevó a cabo el jueves pasado.
Los manifestantes nuevamente entregaron un petitorio a la Intendencia, pero se fueron sin respuestas.
“Ya es el segundo petitorio que introducimos en la casa comunal y no somos atendidos”, lamentó el vocero, y apuntó: “Aquí seguiremos cada jueves con las ollas populares hasta que Ducoté nos reciba, y cada vez seremos más”.
La organización Conciencia Cívica cocinó para 300 personas aproximadamente, en su mayoría provenientes de Presidente Derqui, Del Viso y Lagomarsino. Incluso hubo presencia de vecinos de Sol y Verde.
Dejar un comentario