Movilización y radio abierta por el cierre de Historia del ISFD Nº 51

Movilización y radio abierta por el cierre de Historia del ISFD Nº 51

Se reunirán en Jefatura Distrital. Desde Ayllu II solicitan al Jefe Distrital que “se haga cargo” del conflicto y al intendente Nicolás Ducoté “ponerse a la cabeza del reclamo y solucionarlo”.

 

La lucha por visibilizar el conflicto del Instituto de Formación Superior Nº 51 y el cierre de carreras que se ha llevado adelante por iniciativa provincial, continúa y los alumnos no han dejado de manifestarse.

Hoy volverán a marchar desde la agrupación estudiantil Ayllu II en contra del cierre del profesorado de Historia, saliendo desde la Escuela Primaria Nº 1 hacia Jefatura Distrital a las 17. Además, desde Suteba harán una radio abierta en las inmediaciones de la Jefatura de Educación para acompañar el reclamo.

Es que la semana pasada la Dirección de Educación Superior (DES) de la Provincia propuso mantener Geografía, pero no Historia.

Sin embargo, la idea fue rechazada por el Consejo Académico Institucional (CAI) y por los alumnos. “El primer año de Historia es tronco común con Geografía, no es una cuestión presupuestaria o de espacio porque son los mismos docentes, es simplemente no abrirlo. Entonces, tenemos que pelearla porque no les cuesta nada, deben solo mantener la carrera de Historia”, explicó en diálogo con Resumen Juan Ignacio Capelli, de Ayllu II.

A la reunión del CAI del pasado viernes, se acercó el Jefe Distrital, Sergio Silvestri pero su respuesta no dejó conformes al alumnado: “Cuando le dijimos que no habría problema de abrir Historia, nos dijo que era cierto, que no entendía. Le preguntamos si era responsable, dijo que sí entonces pedimos que se haga cargo”.

[blockquote footer=””]“Ducoté tiene que ponerse a la cabeza de esto y solucionarlo”[/blockquote]

En las últimas horas, además, el intendente Nicolás Ducoté expuso que si bien la decisión no había sido tomada por el Municipio, se comprendía el porqué. Luego, criticó que los manifestantes “politizaran” su reclamo perjudicando a alumnos y transeúntes con las manifestaciones.

“Salió a decir cosas sobre un tema que no tiene mucha información. Por qué no se podría abrir Historia si se tiene Geografía, que comparte el primer año. Tenés más de 60 pre-inscriptos. No tiene lógica lo que hicieron, entonces él tiene que tomar cartas en el asunto”, expuso Capelli.

Asimismo, aclaró que si el distrito tiene algún conflicto, es el Intendente quien debe solucionarlo y que, al criticar la politización de los alumnos, se intenta “dividir la lucha”.

“La vida es política, nosotros desde Ayllu no participamos de esa marcha, pero si los partidos de izquierda deciden tomar el reclamo, están en su derecho, porque es un reclamo justo. La intención es dividir la lucha para no tomar en manos el reclamo. Ducoté tiene que ponerse a la cabeza de esto y solucionarlo, no criticar a la izquierda. La realidad es que hay carreras cerrando y eso no puede disimularlo”, cerró Juan Ignacio Capelli, de Ayllu II.

Coronavirus en Pilar: 151 nuevos contagios y un fallecido

Coronavirus en Pilar: 151 nuevos contagios y un fallecido

Más de 70 pilarenses obtuvieron acceso a trabajo gracias al programa de Empleo Joven

Más de 70 pilarenses obtuvieron acceso a trabajo gracias al programa de Empleo Joven

Coronavirus: Informan 139 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus: Informan 139 contagios en las últimas 24 horas

Desde AySA advierten sobre posibles cortes en el suministro por mantenimiento

Desde AySA advierten sobre posibles cortes en el suministro por mantenimiento