Los padres denuncian que la escuela “se cae a pedazos” y que no han sido informados de la situación del colegio. El Consejo Escolar afirma que la próxima semana podrían retomarse las actividades.
Desde el 16 de agosto los alumnos de la Primaria Nº 23 de Villa Astolfi no pueden asistir a clases luego de que el Consejo Escolar comenzara con los trabajos tanto en la instalación de gas como en la electricidad.
Los padres decidieron reunirse el miércoles por la mañana en la puerta de la institución para exigirles a las autoridades respuestas. “Hace un mes los chicos no tienen clases y no tenemos respuestas. La directora se tomó licencia hace dos meses. La escuela tiene paredes con corriente, si llueve entra agua por el techo, las cloacas rebalsan. Los días de lluvia, no podemos mandar a los chicos”, dijo uno de los padres en diálogo con Pilar de Todos.
Además, explicaron que había pérdidas de gas pero que se les había comunicado que reiniciarían las clases cerrando la llave: “arreglaron la electricidad pero cortarán el gas. Pensamos en lo que pasó en Moreno y no queremos que pase acá”.
Al ser consultados por la problemática, afirmaron que “la escuela se cae a pedazos” y las soluciones no llegan: “Si abren, no vamos a mandarlos en las condiciones en las que está. No hubo ningún arreglo”.
Sobre las actividades que las maestras dejan, declararon que son dejadas en un quiosco a “escondidas” de los directivos. “Una vez que se terminan los docentes vienen a la plaza a corregirlos pero lo que no entendemos no podemos ayudarlos. Los perjudicados son los chicos”, dijo una madre.
“Somos un grupo de padres que luchamos por el derecho de nuestros hijos. La educación es un derecho para todos y qué futuro le espera a nuestros hijos si están un mes sin clases”, cerró otra madre que se encontraba allí.
La respuesta oficial
En diálogo con Radio Más, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso afirmó que los trabajos se están realizando en la escuela tanto en electricidad como en gas y que el objetivo es que la próxima semana puedan reanudar las actividades.
“Entiendo que los padres estén movilizados. No es cierto que hace más de un mes. Cada día es valioso, es genuino el reclamo. Nuestra responsabilidad es que todo edificio que esté abierto cumpla con las reglamentaciones que tiene que cumplir, si el edificio está cerrado es para que pueda ser seguro”, expuso.
En la misma línea, comentó que son 10 los edificios que aún permanecen sin clases por intervenciones en el gas y la electricidad. “Vamos a trabajar para que la semana que viene se esté trabajando como corresponde”, afirmó sobre Astolfi aunque no dio detalles de la apertura de los edificios restantes.
Dejar un comentario