Miércoles 24 de Abril de 2024

Movilización en las puertas de AySA por falta de suministro

Vecinos de distintos barrios se hicieron presentes en las puertas de la empresa para reclamar por la falta de servicio. Un vecino del barrio El Ombú explicó que AySA se comprometió a realizar obras hidráulicas para abastecerlos. A vecinos que sí tienen red, aún no se les ha restituido el suministro.


  • Miércoles 27 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Vecinos de distintos barrios se hicieron presentes en las puertas de la empresa para reclamar por la falta de servicio. Un vecino del barrio El Ombú explicó que AySA se comprometió a realizar obras hidráulicas para abastecerlos. A vecinos que sí tienen red, aún no se les ha restituido el suministro.

Hace más de un mes que los vecinos de distintos barrios no tienen suministro de agua corriente. Ya sea que están conectados a la red o que tienen pozos, los problemas los tienen igual. Villa Verde, Peruzzotti, El Bosque, Vicente López, Pilar Centro, Santa Ana, Villa Luján, y se suman cada vez más barrios. En estos momentos están realizando una movilización frente al Tanque del Agua, esperando que desde AySA les den una respuesta.

Sergio Herrera, del barrio El Ombú se quejó de la situación y afirmó que nadie los ha ayudado ante la dificultad de no tener agua. “Nosotros venimos para tener una respuesta conforme al agua, estamos hace tres meses sin agua, consumiendo agua que nos distribuye una cisterna que no es potable, solamente es para bañarse y lavar, no la podemos consumir. Tenemos que estar comprando de nuestros bolsillos agua para consumir”, explicó el hombre en diálogo con RadioMás.

Asimismo, criticó que el Intendente les había prometido asistencia cuando crearon el barrio: “no tenemos ninguna respuesta del Municipio, la ayuda que nos dan es una bolsita de alimento por mes. El agua no nos llega a ninguno de los vecinos, queremos una respuesta que nos conforme”.

“Queremos que nos solucionen el problema del agua como en San Alejo, que pusieron una bomba en la plaza. Nosotros hacemos este reclamo pacífico, queremos una respuesta”, añadió y explicó que hasta que no haya una charla con la empresa, no dejarán que la gente salga a trabajar desde AySA: “hace tres meses sin agua, con un camión cisterna que va día por medio, somos más de 200 familias, la solución, no es suficiente”.

Otra vecina explicó que, en su caso, hace dos meses no tiene servicio. “Mi hijo estuvo con coronavirus y no tenía ni para bañarse, esto viene desde la otra empresa, Sudamericana pero esta vez batieron todos los récords. No hay agua, no sube a los tanques. Desde noviembre no sube ni una gota, antes de noche subía, pero ahora ni siquiera eso. Vivo en 25 de Mayo y todos los vecinos deberían estar, medio Pilar, porque muchos están pasando por esta situación”, dijo.

“Me atendieron e hicieron como que no sabían cuál era el problema. Esto realmente es desesperante”, cerró.

Cerca de las 10.20, se llegó a un acuerdo. “Tuvimos una entrevista con el encargado, le explicamos que en el barrio no hay red. Acordamos que hablarán con la empresa para hacer una obra hidráulica para que podamos tener un tendido de una conexión nueva de agua. La respuesta hasta ahora es satisfactoria, pero hay que ver. Nos dijeron que en 10 días van a poder arrancar la obra. En caso de que en 10 días no se pongan en obra el proyecto, vamos a estar presentándonos nuevamente hasta que al reclamo se le dé una respuesta”, informó Sergio Herrera a RadioMás.

Cabe recordar que muchos vecinos, que sí tienen agua de red, tampoco tienen suministro hace más de un mes y que, a pesar de los reclamos a AySA, aún no se les ha restituido el servicio.

Desde el Polo Obrero afirmaron que permanecerían en el lugar hasta una solución. “Estamos junto a otros compañeros auto convocados de los barrios pilarenses, demostrando que hay un repudio total a la falta de agua. Es un reclamo elemental en plena pandemia, olas de calor y todo el pueblo son los que pagan todos los meses las cuotas del Municipio, junto con las empresas privadas para los servicios. Hace días venimos con cortes de luz. El agua es elemental para la supervivencia, estamos haciendo el corte y vamos a quedarnos hasta que nos den una respuesta”,

“Entendemos que un camioncito para tantas familias no sirve, esa solución no la vamos a aceptar. Queremos que se solucione el tema de la presión del agua porque hay gente en todo el centro de Pilar que no tiene agua, las obras públicas porque hay barrios enteros que no tienen redes de agua como Vicente López, Peruzzotti, Agustoni. Que ese plan de obras genere empleo para la cantidad de desocupados que tiene el Polo Obrero y el pueblo de Pilar, que eso pueda solucionar y dar un empujón para el trabajo que hoy escasea. Eso reclamamos y nos quedaremos hasta que nos den una solución”, cerró Agustina, del Polo Obrero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar