Tiziano, de 4 años, sufrió un paro cardio-respiratorio al momento de nacer que le provocó una serie de problemas. Necesita alimentos y medicamentos especiales. Piden ayuda para costear desde los tratamientos hasta pañales, entre otras cosas.
Tiziano More es un niño de 4 años que a seis horas de su nacimiento sufrió un paro cardio-respiratorio, lo cual le dejó graves secuelas. Una de estas es la displacia septo óptica, que provoca problemas en la vista, lo que lo dejaría ciego.
Dos meses después, luego de una serie de estudios, le diagnosticaron hipotiroidismo, autismo, y deficiencia de la hormona de crecimiento. Al cumplir 1 año, volvió a ser internado por una desnutrición severa, como consecuencia de que nunca pudo ingerir alimentos debido a sus problemas de salud, ya que solo se alimenta de leches especiales.
En marzo de 2013, Tiziano volvió a pasar una larga estadía en el hospital por la desnutrición, y al hacerle nuevos estudios le diagnosticaron diabetes insípida, o sea que aumentan sus niveles de sodio. Ante esto, los doctores le cambiaron la leche a otra baja en sodio.
A sus 4 años y tras todos sus padecimientos, Tiziano pesa 12,5 kilos. Solo se alimenta de leche (Nutrilon 1 que es la más baja en sodio, o la Confort para su problema de reflujo) Nutrosa y Pediasur, que son suplementos.
Además, también sigue un tratamiento con diferentes medicamentos. Debe tomar Hidrocortisona de 10 miligramos y Levotiroxina por 50 miligramos (para controlar sus problemas hormonales) y Desmopresin Melt por su diabetes insípida. Por todos estos padecimientos necesita usar pañales, no camina, no habla y no ve.
Para llevar adelante sus tratamientos, Tiziano cuenta con una pensión por discapacidad que ronda los 1800 pesos, cantidad de dinero que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, mientras que su obra social (Profe) no contempla los medicamentos y leche que necesita.
Ante esta complicada situación, la familia comenzó una campaña solidaria donde cualquier cosa que se pueda donar para el pequeño, por más mínima que sea, es bienvenida.
“Todo nos sirve. Necesitamos pañales porque Tiziano hace más pis de lo normal, también necesitamos asistencia con la leche especial que es muy cara al igual que los medicamentos. Ahora queremos contratar un herrero para que le haga un andador especial para que aprenda a caminar a pesar de su problema de no videncia”, explicó Daniela More, tía del niño.
Por otro lado, Daniela informó que su sobrino tenía turno para hacer rehabilitación en Pilares de Esperanza, pero debido a una de las tantas internaciones que tuvo el pequeño, perdió esta posibilidad.
La familia pidió que se considerara lo especial del caso para que recuperara el turno, pero tras dos años, todavía no tuvieron respuesta favorable. “Solo queremos que alguien se haga cargo y nos ayude un poco”, expresó.
Aquellos que deseen brindar su ayuda pueden acercar sus contribuciones a Agustoni 657 del barrio pilarense con el mismo nombre o comunicarse al 011-15-2483-5470 con Daniela More.
Dejar un comentario