La estructura que integra el piloto pilarense decidió desplazar de su cargo a Damián Sanz que había llegado para incorporarse al equipo hace tan solo dos meses. Esta decisión llega después de un mal fin de semana del delvisense.
El comienzo del año se presentaba de buena manera para Matías Rossi tras lograr una muy buena clasificación el viernes en el circuito de la ciudad de Viedma. Sin embargo, el rendimiento de su Ford no fue el mismo en los días siguientes, con el correr de los días fue decayendo su nivel dejando actuaciones que llevaron a que termine siendo un fin de semana que lo tuvo yéndose con más preocupaciones que tranquilidad por lo realizado, haciendo que la estructura tome la importante decisión de terminar el vínculo con el motorista.
En la jornada del sábado, el piloto no pudo mejorar el registro que había conseguido el día anterior a diferencia de algunos de sus competidores y terminó cayendo del puesto 4 al 13. En esta etapa se vio un adelanto de lo que sería el domingo, día donde el de Del Viso sintió una merma en el impulsor después de terminar sexto en la serie y decidió realizar un cambio en la planta impulsora para disputar la carrera final, motivo que lo hizo penalizar y largar desde el fondo. Este no iba a ser el único problema del piloto ya que su fin de semana se complicó más tras sufrir un toque con Nicolás González en el que se le pinchó un neumático y llevó a que el pilarense finalice la carrera muy lejos y a una vuelta del ganador.
Era difícil imaginar que un resultado como este no termine teniendo consecuencias dentro de una estructura tan grande como el Donto Racing. Damián Sanz quien había comenzado a trabajar en los motores del “Misil” no continuará haciéndolo. La llegada de Sanz en ningún momento fue comunicada de forma oficial por la escuadra, sino que su nombre recién se dio a conocer durante el fin de semana pasado en Viedma.
En esta decisión no habría tenido nada que ver Matías Rossi, sino que corre por cuenta del equipo. El encargado del impulsor, como se mencionó anteriormente, solo trabajó con el team aproximadamente dos meses y apenas concurrió a una competencia de Turismo Carretera. Ahora, con el motorista desplazado de su cargo, se abre la incertidumbre sobre cuál será la próxima decisión que tome la escuadra para ver quién se hará cargo de los motores del piloto de Del Viso. Hasta el momento no se sabe si continuará en manos de la estructura que lidera Laureano Campanera o si se iniciará la búsqueda de un motorista que les dé un asesoramiento para esos motores que son propiedad del equipo o se irá a buscar a alguien que disponga de plantas impulsoras Ford para que se convierta en su proveedor.
Si bien es sorpresiva esta decisión que tomó el equipo también es evidente que Matías Rossi en este 2018 no puede dejar nada librado al azar para no repetir otro año como el anterior, el cual lo tuvo alejado de los resultados que el mismo esperaba quedando muy relegado en la pelea por el título. Es por este motivo que se actuó de manera rápida para buscar un cambio que le permita mejorar detalles para revertir esta actuación en la segunda carrera del TC, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en Neuquén.
Dejar un comentario