El piloto habló sobre su abandono en Goiania y cómo se prepara para disputar la próxima fecha. “Tenemos que pensar en mejorar para lo que queda de este año y el próximo”, consideró. Además analizó la actualidad del motociclismo en el país.
Tras la participación en la 5ª fecha del Moto1000GP de Brasil, Sergio Fasci habló sobre el abandono en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania y cómo se prepara para la próxima fecha de la categoría.
Al respecto, informó: “La moto falló el sábado y giré muy poco. Todavía nos faltan muchos elementos y la verdad es que dependemos de que la moto esté a la altura de las circunstancias. Es una lástima porque creemos que con los elementos necesarios podíamos ser competitivos”.
El 6º puesto logrado en el debut había aumentado las expectativas del piloto, pero luego la fortuna no estuvo de su lado. “Ya pasamos la mitad del año y todavía tenemos que esforzarnos muchísimo para equiparar el rendimiento de una moto estándar con el resto”, describió.
No obstante, admitió que “no hay que poner excusas”. “Tenemos que pensar en mejorar para lo que queda de este año y el próximo. Hay que evaluar el panorama y ver si seguimos con la misma moto, pero con los elementos necesarios para que sea competitiva, o si esperamos el lanzamiento del nuevo modelo de Yamaha” agregó, aunque advirtió que “desarrollar una moto nueva también sería un desafío muy grande, así que por ahora tenemos que ser pacientes y seguir trabajando”.
La próxima fecha del Moto1000GP será el 26 de octubre en Curitiba y luego restarán dos carreras, Santa Cruz y Goiania para el cierre de la temporada.
La actividad en el país
Por otra parte, Fasci expresó su opinión sobre la actualidad del motociclismo en Argentina y el alto potencial que tiene. “Tenemos pilotos de gran calidad que hacen un esfuerzo enorme para poder correr. Mantener el nivel de los años anteriores sería un avance, aunque no parezca. Con un sostén económico acorde a las ganas de los pilotos y de los equipos, tendríamos un motociclismo de primera línea”, opinó el referente de MG Bikes Yamaha Racing.
Según el delvisense “el crecimiento del motociclismo en la Argentina se frenó en los últimos años, pero sigue evolucionando porque es un deporte espectacular”. “Llama mucho la atención de la gente que lo va a ver por primera vez, pero la situación económica complica porque los elementos de competición son, en su mayoría, importados”, consideró.
Con un gran inicio en el motociclismo nacional antes de ser subcampeón del Moto600 y competir en el GP1000 brasileño, el piloto reflexionó sobre el mundo de las dos ruedas y su creciente difusión. “Es un espectáculo muy lindo de ver. La velocidad, las caídas, son cosas que resultan muy llamativas para el público y ayudan a que la actividad se vaya difundiendo cada vez más”, concluyó.
Dejar un comentario