Viernes 27 de Enero de 2023

Montiel: “Una escuela hoy entrega a la totalidad de la matrícula un módulo de alimentación”


  • Miércoles 08 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La secretaria general de Suteba Pilar destacó que se lleva adelante la continuidad pedagógica. Del SAE destacó que, en la primera entrega se otorgaron más de 60 mil bolsones y que por decisión del Intendente se amplió a toda la matrícula.

A poco de que la segunda etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio termine, el propio Presidente ha dado indicios de que se producirá otra prórroga que al momento no se ha definido pero sí tiene claro que por lo menos las clases, no empezarían.

Así, la continuidad pedagógica y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que otorgan los establecimientos públicos cobran una vital importancia para estos tiempos que tan difíciles están siendo para las familias de todo el país. En nuestro distrito Liliana Montiel aseguró que está llevándose adelante la continuidad y que los módulos alimentarios son entregados.

“Pusimos en marcha la continuidad pedagógica que hacemos todos los años al inicio del ciclo lectivo. Esto ya está contemplado, es algo que los docentes prevén por todo tipo de situaciones, climáticas, todo. Nuestros compañeros pusieron ese plan en marcha, con diferentes modalidades”, explicó Liliana Montiel, secretaria general de Suteba en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, destacó que se está trabajando de forma virtual a través de la plataforma de ABC de la Provincia pero también se han implementado las clases virtuales con aplicaciones como classroom y zoom: “son aplicaciones nuevas para nosotros, pero que están funcionando muy bien. También se tejen redes de llamadas por WhatsApp, para comunicarse con los chicos en grupos amplios, también reducidos. Estamos haciendo lo imposible para llevar adelante la continuidad pedagógica”.

“Esto es parte de la trayectoria escolar de los chicos, porque es toda su escolaridad. Hoy priorizamos el cuidarnos, el cuidarlos a ellos. Son nuestros chicos”, añadió Montiel.

Por otro lado, consultada por los alimentos que antes los niños percibían en las escuelas gracias al SAE, expuso que en la primera entrega de bolsones ya se repartieron más de 60 mil: “hoy se denominan módulos de alimentación. En Pilar se repartieron más de 60 mil que llegaron a las escuelas de los chicos que tenían SAE o DMC. Nosotros nos manejábamos por cupos por escuela, pero en este caso por decisión del Municipio, del Intendente, se completó la matrícula. Una escuela que tenía un cupo, hoy entrega a la totalidad de la matrícula un módulo de alimentación”.

Lo importante es que los chicos y sus familias estén cuidados, en sus casas, que los módulos de alimentación lleguen pronto”

Para la siguiente entrega, aún están siendo preparados los módulos porque al aumentar la cantidad se ha atrasado unos días esta segunda entrega pero “no es nada que no se pueda subsanar”. “Es muchísimo lo que se está en este momento embolsando, completando en cada módulo de alimentación para los chicos. Los tiempos no siempre son los que necesitamos. Con la pandemia, se dificulta el acopio, el traer los alimentos, es algo lógico en estos tiempos. Esperamos que con la mayor celeridad se entreguen, porque sabemos que se necesitan”, expuso Montiel.

Por decisión del Municipio, del Intendente, se completó la matrícula (en entrega de alimentos)”

“Estuvimos con Jefatura Distrital, Consejo Escolar y compañeros, ordenando los cuadernillos de Provincia y Nación que serán entregados junto a los módulos de alimentación en todo el distrito. Sabemos que esto será para largo, lo importante es que los chicos y sus familias estén cuidados, en sus casas, que los módulos de alimentación lleguen pronto. Hay que seguir organizándonos, cuidándonos, que es la mejor arma que tenemos contra la pandemia”, concluyó Liliana Montiel, Secretaria General de Suteba.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar