La secretaria general de Suteba criticó al Gobierno bonaerense, a 60 días de la última reunión. Exigió nombramientos, mejoras en infraestructura y en el SAE.
Dos meses ya pasaron de la última vez que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes se sentaron en una mesa de negociación. Y como no hubo más diálogo desde entonces, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, Udocba, Sadop y AMET) decidieron movilizarse hoy a partir de las 18.00 desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada sobre la Avenida Callao, en Capital Federal.
“Hace 60 días que no tenemos conversaciones con la provincia. Estamos viviendo una situación más que lamentable, que creemos es parte de la política educativa que responde al ajuste que están intentando implementar”, arremetió la Secretaria General de Suteba Pilar Liliana Montiel, en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, criticó a la administración de Vidal por “depositar montos a cuenta de futuros acuerdos” cuando el salario docente “está congelado desde el año pasado, cuando pedimos la reapertura de paritarias teniendo en cuenta la cláusula gatillo”.
De todas maneras, la sindicalista local también valoró las radios abiertas y el “carpetazo” realizado anteriormente en el distrito para visibilizar otros conflictos como la falta de nombramientos docentes, las problemáticas en cuanto a infraestructura y las deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar (SAE). “No se está contemplando el aumento de los cupos ni lo que se les ofrece a los pibes. En los días de bajas temperaturas pretenden que tomen yogurt congelado a las 7.30 y en jardines, como no llega el pan los lunes, guardan el que les queda y lo recalientan”, advirtió.
En tanto, en la que catalogó como “la otra gran mentira de Vidal”, desmintió el aumento anunciado por la provincia en relación a la matrícula de adultos y señaló que lo que en realidad hubo fue “un traspaso” del bachillerato de adultos que hasta tiempo atrás pertenecía a la educación secundaria.
Para finalizar, avisó que este viernes promoverán una nueva radio abierta y que convocarán próximamente –cuando la dirección del sindicato así lo determine- a asambleas por escuela “para escuchar la voz de cada compañero” y armar un mandato que luego será considerado a la hora de tomar una medida unificada a nivel provincial. “Nos mueve la defensa de la Escuela Pública y en ese sentido nos manejamos”, concluyó.
Dejar un comentario