[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2017/10/book-415.jpg|,/static/old/uploads/2017/10/book-342.jpg|,/static/old/uploads/2017/10/book-435.jpg|"]
Doblegó 3-0 a Caza y Pesca y quedó a 1 de la cima, que ahora es compartida por el campeón y Hacoaj. Atlético y Derqui juegan por la punta al cierre de esta edición. Sportivo, complicado por el descenso. En la “B” ganaron todos los de arriba.
Si algo le faltaba al torneo Oficial de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol para tener un final apasionante fue la estupenda victoria de Monterrey, que en el estadio “Román Pascual” despachó al hasta el sábado líder, Caza y Pesca, por 3 a 0. De esta manera no solo promovió un cambio en lo más alto de la tabla, sino que además potenció las ilusiones de otros varios conjuntos.
Por la 21° fecha de la “A”, Monterrey jugó un gran partido en su casa y goleó 3-0 a un Caza y Pesca que llegó a Derqui como único puntero, pero estuvo lejos de su mejor nivel y se fue con compañía en la cima de las posiciones. De esta manera, la Vinotinto quedó a un punto de los que mandan y sueña con su primera corona.
En Monterrey sabían que estaban ante una de sus últimas chances de meterse de lleno en la pelea por el título y lo jugaron como una final. Pese a eso, Caza y Pesca lució algo mejor en el arranque y contó con alguna chance de gol, pero bastó que el dueño de casa se acomode en la cancha para que llegara la apertura del marcador. Andrés Llanos tiró un centro que se desvió en Gerardo Vargas y se hizo imposible para Seoane.
El gol tranquilizó a Monte y todo lo contrario al visitante, que a los 19 se quedó con 10 por la expulsión de Jonatan Barrientos.
Ya en el complemento y pese a los embates de los torcuatenses, Miguel Rodríguez anotó el 2-0 a los 15 minutos y tres más tarde Horacio Llanos le puso cifras definitivas al marcador mediante un tiro penal. El perdedor también sufrió las rojas a Vargas y Damián Luna.
El que aprovechó el traspié de los torcuatense al máximo fue Náutico Hacoaj, que hace algunas fechas parecía fuera de toda pelea y el sábado, al doblegar a Los Capaces por 3 a 1, alcanzó a Caza y Pesca en lo más alto.
En el otro cotejo disputado el sábado, Malvinas se aprovechó del mal momento de Sportivo, le ganó 2 a 1 como visitante y lo dejó en zona de descenso y preocupado de cara a las cinco fechas que se avecinan.
Al cierre de esta edición se disputaban los tres encuentros restantes. El más atractivo era el que sostenían Derqui y Atlético ya que el que ganaba se convertía en el único líder del certamen. Además, jugaban Colectividad Boliviana de Escobar (CBE)-Flecha Azul y Unión San Miguel-Villa Rosa, quedando libre Unión de Del Viso.
Ascenso
En la Primera “B” los dos de arriba no aflojan, siguen ganando y tras la disputa de la 23° fecha continúan con buena distancia sobre sus perseguidores.
La Sonia superó 2 a 0 al Deportivo San Alejo con los goles de Matías Portillo y Esteban Moreno, en tanto Santa Brígida goleó a Antonio Toro por un 10 a 1 que exime de mayores comentarios. Los tantos los convirtieron Iván Pavón (3), Marcelo Corbalán (2), Maximiliano Domínguez, Iván Fernández, César Ferrari, Maximiliano Jaime y Aldo Saucedo, descontando Leonardo García.
Ambas escuadras llevan 52 puntos y le sacaron 4 a Abrojal, que se mantiene 3° luego de superar 2 a 0 a Manzanares por las conquistas del artillero Mauro Zárate y Nicolás Contreras.
Los que no quieren bajarse de la pelea son La Catedral y el Deportivo José C. Paz. El primero derrotó 3 a 0 a América de José C. Paz por los gritos de Maximiliano Romero, Gastón López y Miguel Acuña, mientras que el segundo venció 1-0 como visitante a Escobar FC.
Argentinos de Del Viso se reencontró con el triunfo al golear 5-1 a Grand Bourg gracias a las apariciones goleadoras de Alexis Ochoa (2), Santiago Vallejo (2) y Brian Lefler. Fue postergado el partido Don Torcuato-Benavídez.
Al cierre de esta edición la “B” disputaba su 23° fecha con el siguiente programa: Grand Bourg-Don Torcuato, San Alejo-Argentinos, Toro-La Sonia, Manzanares-Santa Brígida, José C. Paz-Abrojal, América-Escobar FC y Sportivo Escobar-La Catedral.
Dejar un comentario