Jueves 19 de Septiembre de 2024

Molinos Río de la Plata compró la marca de pizzas Sibarita incluyendo una planta en Pilar

La empresa de alimentos del grupo Pérez Companc amplía su presencia en el mercado de congelados, adquiriendo la planta ubicada en el distrito y la gestión de la marca Sibarita en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay.


  • Viernes 13 de Septiembre de 2024
Molinos Sibarita

Molinos Río de la Plata es una de las empresas alimenticias más grandes de Argentina y es parte del grupo Pérez Companc. Este jueves, la compañía anunció la adquisición de Sibarita, una marca de pizzas congeladas que se ve muy a menudo en los supermercados.

Además de la compra de la marca, la compañía adquirió la planta de producción de Pilar. Con esta operación la empresa agranda su presencia en el mercado de alimentos congelados, una categoría en la que ya participa con la reconocida marca de milanesas y hamburguesas Granja del Sol.

“Molinos ha remitido a McCain Argentina S.A. una oferta vinculante para la adquisición de la marca ‘Sibarita’ y los activos de titularidad de McCain asociados a esta marca, que ha sido debidamente aceptada y cuya efectiva implementación se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en estos casos, incluyendo la realización de auditorías de compra de los activos y el acuerdo de documentos definitivos”, expresó Federico Pasqualetti, responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa Molinos de la Plata, en una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores.

La adquisición de esta marca significará un gran desafío para el grupo Pérez Companc, pero también lo será para las distintas cadenas de supermercados que cuentan con productos similares a los que Sibarita ofrece.

A su vez, Federico Pasqualetti agregó que “Sibarita es una marca reconocida de pizzas congeladas tanto en Argentina como en la región, por lo que Molinos valora este negocio por estar alineado con su propósito y ser complementario a su portafolio actual de marcas líderes y rápidamente integrable al mismo. Sin dudas, la incorporación de “Sibarita” al portafolio de Molinos, implica una oportunidad de ampliar las ocasiones de consumo en las que participa la sociedad”.

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