Luego de consagrarse campeón del Turismo Carretera, el piloto delvisense consiguió su primer título en el Turismo Nacional. El octavo puesto le alcanzó para obtener el título luego de que Chapur no lograra ganar la competencia.
Apenas una semana después de consagrarse campeón del Turismo Carretera, Matías Rossi consiguió la corona por primera vez en el Turismo Nacional en su segundo año en la categoría, tras lograr tres podios a lo largo de la temporada.
“Es una semana inolvidable para mí”, fueron las palabras con las que el Misil resumió lo vivido en los últimos siete días, en los cuales celebró dos títulos argentinos.
De esta manera, el pasado domingo se consagró campeón de la Clase 3 en la 12° fecha y última del año, que se llevó a cabo en el histórico autódromo “Hermanos Emiliozzi”, ubicado en Olavarría donde arribó en la octava posición.
No obstante, el fin de semana de la definición no empezó de la mejor forma ya que sufrió grandes complicaciones en su Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, en el inició de la clasificación del día sábado. Allí, el piloto de Del Viso culminó en la 16° posición luego de que su auto perdiera el control de su eje y en reiteradas ocasiones irse de trompa, mientras que el cordobés Facundo Chapur, quien le peleaba el campeonato, culminó en el 2° lugar.
Por otra parte, en el momento de las series disputadas en la mañana del domingo, el Granadero continuaba con complicaciones en su Citroën, pero por problemas en el neumático que sufrió Chapur en la primera serie, el delvisense logró tomar ventaja en la tercera manga, donde finalizó quinto. Sin embargo, por un toque de Castellano, y una falsa largada de Leonel Pernia, Rossi finalizó en la segunda posición.
Con este resultado, el inicio de la última competencia del año iba cambiando su color. Los resultados indicaban que el cordobés debía ganar para poder sumar los puntos necesarios, sin embargo, con comodidad Rossi cedió un par de posiciones en las últimas vueltas pero no dejó pasar la chance de conquistar un nuevo cetro dentro del automovilismo nacional, tras los obtenidos en TC2000, Súper TC2000 y el reciente de TC. Sebastián Gómez fue el gran ganador de la competencia, mientras que Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio de la última carrera de la temporada de la Clase 3.
El delvisense finalizó octavo en la final y se llevó la tan ansiada primer corona en la divisional mayor de la categoría.
Al respecto, el pilarense habló sobre el significado de este nuevo título en su carrera automovilística. “Es una alegría inmensa la que siento. Es una semana inolvidable para mí. Trabajo mucho para esto, para poder pelear por las carreras y los campeonatos y como siempre digo, tengo la suerte de estar en muy buenos equipos”, aseguró.
“A mí entender, estoy en el mejor equipo de la categoría. Hay un nivel tremendo en el certamen y tal es así que tuve que transpirar hasta la última vuelta para lograr el campeonato”, continuó con el análisis el flamante monarca de la división mayor.
Asimismo, hace siete días, cuando en el autódromo de Buenos Aires dada sus primeras palabras como campeón del Turismo Carretera, el Misil dejó en claro que su objetivo inmediato era conseguir también el cetro en el Turismo Nacional.
“Desde el martes empecé a pensar en el campeonato del Turismo Nacional luego de algo muy lindo como el título en el Turismo Carretera. La verdad que este fue un fin de semana muy complicado pero que nos servirá de aprendizaje. En mi segundo año puedo lograr el campeonato en la categoría. No me lo voy a olvidar más”. agregó quien logró la doble corona, algo que no sucedía desde 2010 con Agustín Canapino (TRV6 y TC).
Dejar un comentario