Matías acabó 10° la fecha inicial de la temporada disputada en el “Gálvez” porteño. A Rossi se le rompió un palier en la largada y no pudo girar.
Ante una gran cantidad de público que desafió el clima y se hizo presente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, Leonel Pernía ganó la primera final del campeonato Argentino de Súper TC 2000. Su compañero de escuadra, Facundo Ardusso, lo escoltó en el podio seguido por Mariano Werner.
El mejor de nuestros representantes fue Matías Milla, quien en su debut al comando del Renault Fluence del Sportteam, vio la bandera a cuadros en la 10° colocación, en tanto Matías Rossi ni siquiera pudo girar una vuelta ya que se le rompió el palier en la largada.
La largada detenida fue el primer escollo que tuvieron que sortear los pilotos, ya que, minutos antes que se ponga en marcha la prueba, la lluvia se hizo presente provocando una incertidumbre extra. Por eso los comisarios deportivos decidieron que la partida sea detenida, algo que no sucedía desde 2013 en el Estadio Único de La Plata.
En primera línea de partida, Ardusso y Agustín Canapino, tuvieron un duelo a poco de iniciada la carrera y el de Chevrolet salió victorioso al posicionarse como nuevo líder con una maniobra excelente. El pace car interrumpió rápidamente la velocidad para permitir retirar los vehículos de Matías Rossi y Damián Fineschi.
Reiniciada la prueba, Pernía superó a su compañero Ardusso, ubicándose como nuevo escolta de Canapino, que en el giro 17 tuvo que abandonar y Pernía heredó la posición de privilegio que supo cuidar hasta la bandera a cuadros. Ardusso y Werner completaron el podio.
En ese contexto, Milla tuvo la capacidad de mantenerse siempre en posiciones expectantes, se vio beneficiado por diferentes circunstancias y se quedó con un 10° puesto que lo motiva de cara al futuro.
Por el contrario, Rossi no las tuvo todas consigo. Se esperaba mucho del Toyota, pero en el momento de la largada sufrió la rotura de un palier y se quedó de a pie. La próxima fecha del campeonato está prevista para el 8 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
Campeonato: Ardusso 29, Pernía 26, Werner 18, Llaver 13, Girolami 10 y Spataro 8.
Dejar un comentario