Fueron de los más destacados en la competencia celebrada en San Luis. Milla se manejó todo y finalizó 4°, mientras que el Misil avanzó 16 lugares y llegó 5°.
El mendocino Bernardo Llaver fue el ganador de la 4° fecha del campeonato del Súper TC 2000 celebrada en el espectacular autódromo de Potrero de los Funes pero las grandes figuras del domingo fueron los exponentes locales: Matías Milla y Matías Rossi.
El primero construyó un gran fin de semana y brilló en la competencia decisiva bancándose el acoso de varios peso pesados para cruzar la línea de llegada en la cuarta colocación, mientras que el “Misil” largó último (21°) debido a que no participó de la carrera clasificatoria y avanzó hasta el 5° puesto final, en épica remontada.
La final
En la final, disputada con una temperatura más que benévola, Llaver partió de excelente manera y también quienes lo escoltaron como Martín Moggia y Julián Santero. Milla se mantenía en el lote de los de arriba y Rossi comenzaba con una gran remontada.
En su desarrollo, la competencia no mostraba importantes variables en cuanto al cambio de posiciones, pero en el cuarto giro el Auto de Seguridad incursionó en el circuito para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Federico Iribarne.
En el reinicio, Milla avanzaba al cuarto puesto dando cuenta de José Manuel Urcera. Más atrás también avanzaban Canapino, Werner y Rossi.
Con el transcurrir de los giros, se dieron duelos muy interesantes: Moggia y Santero lidiaban por el segundo lugar y Milla y el ascendente Canapino por el tercer escalón del podio. Rossi, a paso redoblado, avanzaba desde aquel lejano 21° puesto y se agigantaba en los espejos de Canapino, a punto tal de acosarlo en el 14° giro.
La lucha por el cuarto lugar era imperdible con Milla demostrando capacidad y coraje para, sin margen de error, mantener a Canapino y Rossi a su espalda. Cuando la marcación de última vuelta se mostró en la recta principal, Rossi dio cuenta de Canapino, logrando el heroico 5° lugar. Pudo ser aún mayor y épico lo del “Misil” cuando doblegó a Milla, pero no pudo mantener dicha ubicación durante algunos metros y el del “Sportteam” recuperó esa posición.
Finalmente, la bandera a cuadros flameó en el firmamento puntano, consagrando a Llaver como ganador con Chevrolet, miel del éxito que no degustaba desde septiembre de 2016.
Cumplidas cuatro de 12 fechas del torneo, el campeonato lo encabeza Facundo Ardusso con 97 unidades, seguido por Canapino (64) y Leonel Pernía (56). Rossi marcha 5° con 49 y Milla aparece 12° con 21 unidades. La próxima fecha será el 3 de junio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe.
Dejar un comentario