El volante de La Lonja que tuvo como invitado a “Rafa” Morgenstern arribó a la meta 11º. Su compañero de equipo, el Misil, llegó 18º y a pesar de no poder ganar la carrera, rescató el trabajo de Pechito López.
Lejos de las expectativas planteadas termina siendo la 12º edición de los 200 kilómetros del Súper TC2000, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, para el binomio compuesto por Matías Rossi y José María López y para Matías Milla y Rafael Morgenstern.
Con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, el delvisense concluyó en la 15ª posición, mientras que el de La Lonja, un poco mejor que su compañero, arribó 11ª.
La lluvia, protagonista
La fuerte tormenta que azotó en la madrugada del domingo a la Ciudad de Buenos Aires, además de daños en algunos sectores del autódromo, causó la demora en el inicio de la competencia. De esta manera, la final se puso en marcha con una hora de retraso, siendo de la partida los invitados Pechito López (6ª) y el misionero Morgenstern (18ª).
Rápidamente, en las primeras cinco vueltas, “Pechito” logró ganar dos posiciones, aunque la falta de potencia en las partes lentas comenzó a ser evidente con el transcurrir de la prueba. “Fue una buena primera parte. Seguimos perdiendo mucho por lo derecho, así es difícil. Con esa merma en lo rápido, es complicado poder pelear en una pista tan rápida como esta”, aseguró el tricampeón mundial luego de cederle la conducción al Misil.
Por su parte, Morgenstern venía con un buen andar hasta que sufrió un despiste que le provocó la pérdida de las posiciones que anteriormente había logrado ganar. Ese inconveniente fue el peor sufrimiento que tuvo que traspasar la dupla a lo largo de todo el fin de semana, bajo la preocupación de un posible abandono. Afortunadamente, el Toyota Nº 28 volvió a la pista y le fue cedida la conducción al titular.
El cambio de piloto marcó la diferencia. Tal como estaba pronosticado, la lluvia volvió a ser protagonista este domingo y en la parte final de la competencia -la cual fue muy interrumpida con el Auto de Seguridad-, hizo que el circuito comenzará a cubrirse nuevamente con agua.
Con esa condición, Milla salió en busca de avanzar y obtener los valiosos puntos que entregaba la fecha, pero superar a los exponentes que tenía delante de él era una tarea difícil. Cuidándose de los ataques de sus inmediatos perseguidores, el piloto de La Lonja arribó 11ª. Rossi no jugó con la misma suerte y al tomar el control del Corolla, comenzó a perder posiciones hasta concluir 15ª. La victoria le correspondió a la dupla de Emiliano Spataro - Christian Ledesma (Renault Fluence).
“Por diferentes circunstancias, no pudo darse el resultado que pretendíamos. Queríamos ganar y no lo pudimos lograr. Sí rescato lo que fue compartir el fin de semana con Pechito. Fue un lujo. Disfruto mucho de lo profesional que es, de cómo trabaja y con las ganas que vino. Estoy muy contento por eso y por el trabajo del equipo”, afirmó el representante de Del Viso quien al sumar sólo un punto este fin de semana cayó a la octava posición en el torneo, a 39 unidades del líder Facundo Ardusso (Renault Fluence). El Soplete, lejos de pelear la punta, se encuentra 16ª con 44 puntos.
El próximo capítulo. Habrá que esperar algo más que un mes para el próximo compromiso del STC2000, dado que la 10ª fecha tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.
Dejar un comentario