Tres carreras en la temporada y dos sin poder sumar. La situación preocupa al piloto de Toyota, sin embargo no lo desanima en su objetivo de conseguir la victoria este año.
“Somos conscientes que tenemos que mejorar”. Matías Milla está transitando una etapa muy difícil junto a Toyota en el Súper TC2000. El abandono forzoso en dos de las tres primeras fechas de la temporada (Potrero de los Funes y Mendoza) por la rotura de la planta impulsora, le arrebataron de las manos los primeros puntos de la temporada.
La performance del Corolla no está en su máximo nivel y como si fuese poco, en menos de dos semanas se correrá la siguiente fecha del campeonato en Rosario.
“No estamos andando bien”, señaló el de La Lonja en una charla con Diario Resumen. "Nos falta clasificar mejor y obtener más velocidad. Tendremos que sumar puntos en todas las carreras que vengan, no podemos pararnos más”, sentenció.
El último fin de semana en San Luis fue la señal más clara para que el Toyota Gazoo Racing se diera cuenta de que las cosas no están funcionando bien. Además de Milla, Matías Rossi y Bruno Etman se quedaron sin la chance de ver la línea de meta y todos por motivos diferentes.
“Somos conscientes que tenemos que mejorar con todo el equipo. Pero tienen la intención de hacer cuatro autos iguales, lo cierto es que todos funcionan diferente. El equipo pone lo mejor, pero esto es competición. Estamos entre los fierros, las cosas por más que se pongan nuevas se rompen y a veces vienen falladas. El fin de semana que pasó fue gris para Toyota, ahora en la mira está Rosario”, señaló.
Pero Milla no solo se refirió a la escudería. También habló sobre la categoría en general y los manejos internos de los cuales opina con disconformidad. “Hay cosas inentendibles dentro de la categoría. Son dudas sobre la performance que pronto tendremos que hablar. Sin embargo no es una excusa de todo lo que está pasando, habrá que trabajar”, consideró.
¿Hubo cambios en la performance del Corolla?
“En mi caso no. Sigo estando con el mismo auto e incluso con la performance un tanto más baja que la temporada pasada. Los demás han pegado un salto bastante importante, pero esto no quiere decir nada. El campeonato es largo y nueve fechas llenas de oportunidades”.
Dejando la mala fortuna del inicio de temporada, Soplete pone entusiasmo a la próxima cita del Súper que será en menos de dos semanas en Rosario, donde asegura “me veo confiado. Estadísticamente Toyota anduvo bien ahí, así que iremos por ello. Esperemos tener una nueva posibilidad para poder ganar como se me dio el año pasado. A pesar de lo deportivo, estoy pasando un gran momento en mi vida y no lo voy a desaprovechar. Voy por la victoria en el Súper TC2000”, concluyó.
Dejar un comentario