Miércoles 24 de Abril de 2024

Miles de estudiantes pilarenses juraron lealtad a la bandera en el Instituto Pellegrini

En un acto encabezado por el intendente Achával, alumnos de cada rincón del distrito participaron de la promesa al Pabellón Nacional. “Emociona ver la alegría con la que asumen el compromiso de defender nuestra patria”, dijeron.


  • Martes 21 de Junio de 2022
Día de la Bandera

El pasado lunes se celebró un nuevo Día de la Bandera, en homenaje a su creador Manuel Belgrano. Y como cada año, la fecha se aprovechó para llevar a cabo el acto de Promesa de Lealtad a la insignia patria, donde estudiantes de las escuelas de Pilar juran lealtad a la bandera.

Esta vez, la iniciativa se llevó a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, un símbolo de la educación local por su historia y la posibilidad de que se convierta en sede de la Universidad Nacional de Pilar.

Hasta allí llegaron miles de alumnos de todos los rincones del distrito, que en diferentes turnos prometieron lealtad durante un acto encabezado por el intendente Federico Achával, quien destacó: “Estudiantes de escuelas de Pilar hicieron su promesa de lealtad a la bandera. Una bandera que nos une y representa, que es el emblema de la historia y la identidad de nuestra patria. Felicitaciones, no tenemos dudas de que la defenderán con responsabilidad y orgullo”.

A su vez, desde la Comuna manifestaron: “Acompañamos a los estudiantes pilarenses en su jura. Nos emociona ver la alegría con la que hacen su promesa a la bandera y asumen el compromiso de defender nuestra patria y a nuestro pueblo”.

De esta manera, los alumnos de las diferentes escuelas del distrito se suman al grupo que había participado, junto al jefe comunal, del acto en el Centro Cultural Kirchner. Donde el acto del Día de la Bandera contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

Hasta allí llegaron 800 estudiantes de cuarto año del distrito, representando a las escuelas 3 de Carabassa, 15 y 20 de Presidente Derqui, 48 de Villa Rosa, 33 de Alberti y 47 de Lagomarsino.

“Los hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad y soberanía están representados en nuestra bandera, y desde ahora nuestros chicos y chicas llevarán sus colores con dignidad y orgullo, como nos han enseñado los próceres de nuestra patria”, sostuvo Achával.

Tras aquel acto, los representantes de Pilar pudieron recorrer las salas de juego y disfrutaron shows en vivo de música y performances del CCK, en una experiencia definida como “inolvidable para los chicos”.

En ese sentido, la vicedirectora de la Primaria 48 de Villa Rosa expuso: “Fue una experiencia que consideramos inolvidable para los chicos, además de la posibilidad de que el presidente de la Nación les haga la promesa, va a ser algo inolvidable para ellos y para nosotros. Los alumnos estaban maravillados, fascinados. Estamos todos muy felices”.

Vale destacar que en el festejo por el Día de la Bandera, también se incluyó un espacio de juego dedicado a los alumnos con espacios de habilidad, ingenio, construcción, búsqueda y juegos tradicionales. Asimismo, se presentaron Los Cazurros, un grupo musical de humor y teatro, en un show dedicado a los estudiantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar