La joven estudiante de ingeniería en informática en la UBA, fue una de los 10 ganadores de un programa llevado adelante por la empresa Huawei, por el medio del cual pudieron viajar a China para capacitarse en telecomunicaciones.
La joven estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Milena Marchese, regresa a su Pilar natal con la experiencia de haber sido parte del programa “Semillas para el Futuro 2019”, que le permitió viajar a China para capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Tanto la pilarense como otros nueve jóvenes visitaron el país asiático durante dos semanas para participar de seminarios sobre TICs en la Casa Matriz de Huawei y visitar los laboratorios de la empresa. Pero además, tuvieron la oportunidad de aprender un poco del idioma y la cultura china tradicional, junto a estudiantes de otros rincones del mundo como Francia, El Salvador y Corea del Sur.
Marchese, quien antes de viajar había contado a Resumen el camino para conseguir ser una de las 10 estudiantes de ingeniería de todo el país que accedería a la experiencia, regresa luego de haber dado un vistazo al futuro: la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial. “El futuro de las telecomunicaciones es el 5G, todavía no se aplica en ningún lugar del mundo, pero como todo, ya llegará”, supo expresar la joven pilarense de 21 años.
Cabe señalar que tanto Milena como los demás participantes han logrado llevar a cabo esta experiencia gracias al programa que se implementa en el país por tercera vez de la mano de la empresa Huawei, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. El mismo está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.
Por parte de la estudiante local, quien se encuentra en el 3º año de la carrera, le debe su participación al apoyo de una docente. “Me encanta la carrera, soy ayudante de una cátedra de programación, y estoy muy contenta. Justamente fue por medio de la profesora de esta cátedra en la que soy ayudante por donde llegué al programa. Ella siempre es contactada para ofrecer becas y programas de estudio, nos pasó el link a todos y nos impulsó mucho a mandar el curriculum. Gracias a eso me decidí, ya que me dijo que tenía que aprovecharlo porque era una gran oportunidad”, contó a Resumen.
Hoy, luego de haber sorteado las diferentes etapas y haber sido parte del viaje, la pilarense mira con otros ojos el futuro, en el cual admite, le gustaría “hacer desarrollo de software”.
Dejar un comentario