Presidente Derqui dio cátedra en el último encuentro de la Zona Norte del Provincial de Clubes 2018 y venció a Defensores de Glew por 59 a 27 para obtener su boleto al Final Four que se disputará en Bahía Blanca.
El fin de semana ha sido más que positivo para el plantel de básquet femenino de Presidente Derqui. Las chicas dirigidas por Juan Pablo Michaud vencieron por 59 a 27 a Defensores de Glew en condición de local por la última fecha de la Zona Norte del Provincial de Clubes 2018 y de esta manera logró la clasificación para disputar el Final Four del certamen que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de octubre en Bahía Blanca.
La institución derquina llegaba a esta última fecha después de haber perdido contra Social Korn en su anterior participación, pero el hecho de tener un buen andar en el torneo de la Asociación Metropolitana le permitió llegar en buen ritmo a este encuentro tras derrotar como local a Florida por 70 a 45. Esta actuación la pudo revalidar ante las de Glew con una actuación destacada de María Florencia Roche, que con 16 puntos fue la máxima anotadora de la jornada.
Palabra de entrenador
En diálogo con Diario Resumen el entrenador de Presidente Derqui, Juan Pablo Michaud, dio a conocer sus sensaciones después de la victoria obtenida. “Fue algo muy lindo. Estábamos con un poquito de nervios, por cómo se iba a dar el partido, pero salimos muy bien, siendo muy efectivas e intensas con mucho hambre de llevarnos el partido”, expresó en el inicio de su relato.
“Ellas no estuvieron cerca en ningún momento del partido, arrancamos con un 10 a 0 y después le seguimos sacando diferencias y no demostraron nunca tener reacción. Nosotros esperábamos que empiecen a llegar los triples de ellas, porque en el primer juego nos complicaron bastante de larga distancia, pero jugamos un partido muy bueno y no las dejamos sentirse cómodas ni hacer lo que tenían pensado”, continuó en su análisis.
Fue un partido casi perfecto para las rojinegras pero su entrenador destacó una faceta del juego como la más importante. “Creo que el punto más fuerte fue la defensa, estuvimos muy bien ahí porque tuvimos una buena comunicación y trabajamos bien las situaciones que habíamos entrenado. Después tuvimos una gran efectividad, que no es algo que sea muy común en nuestro equipo porque nos cuesta meter la bola, y eso ayudó a que el partido se haga lo más tranquilo posible”, manifestó.
Juan Pablo reveló cuál es el significado que tiene para todos los componentes del plantel esta clasificación que lograron para participar del Final Four del Provincial de Clubes, etapa que compartirán con Ferro de Olavarría, El Nacional de Bahía Blanca y Social Korn. “Es una recompensa por todo el sacrificio que están haciendo un montón de jugadoras en el club y es un gran aliciente para que todas las chicas sigan trabajando”, comentó.
“Hay un montón de chicas que están entrenando y haciendo las cosas bien, tanto en Primera como en Inferiores, para ellas sumar un torneo más donde se van a medir con jugadoras de muy buen nivel. También esto es importante para toda la gente que siempre acompaña al básquet femenino y alienta a seguir trabajando en esta disciplina tan linda”, agregó el DT.
Michaud cerró la charla que mantuvo con este medio haciendo referencia al objetivo que se plantea para esta definición. “El hecho de habernos clasificado para nosotros es algo muy importante. Creo que nos tenemos que plantear ganarle a Social Korn, que es el equipo con el que nos enfrentamos en la zona y ya lo conocemos de dos partidos, ajustando algunas cositas y jugando de una manera que nos convenga a nosotros lo podemos ganar”, comentó.
Por último se refirió a los otros dos rivales que tendrán en frente. “El otro partido a ganar, por lo que vi en los resultados, sería El Nacional de Bahía Blanca que viene de perder con Círculo Penitenciario y ahora como que quedaría ese equipo como el segundo. El más fuerte sería Ferro de Olavarría que reclutó a jugadoras de Liga Nacional y creo que es el que está mejor preparado en cuanto a nombres para jugar el Final Four”, concluyó el entrenador.
Dejar un comentario