Jueves 28 de Marzo de 2024

Meseta y leve caída de casos en el AMBA, en Pilar disminuyeron un 10 por ciento

Según indicaron las autoridades sanitarias de la Provincia, el amesetamiento que mostraba el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó a evidenciar tendencias a la baja, y nuestro distrito aparece entre los casos más significativos.


  • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Según indicaron las autoridades sanitarias de la Provincia, el amesetamiento que mostraba el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó a evidenciar tendencias a la baja, y nuestro distrito aparece entre los casos más significativos.

El presidente Alberto Fernández presentó el plan Detectar Federal, el cual permite la implementación del test rápido de antígenos que ya funciona en el sistema sanitario pilarense, permitiendo aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus, y con resultados en tan solo 15 minutos.

Asimismo, durante la presentación llevada a cabo en la ciudad de Rosario en Santa Fe, el mandatario dio cuenta de la preocupación que genera que durante las últimas semanas, un gran porcentaje de los contagios del país se ha trasladado al interior, ubicándose allí el 65 por ciento del total, mientras que el AMBA quedó reducido a alrededor del 35 por ciento.

Sin embargo, este escenario que genera preocupación debido a que el sistema de salud en varios lugares del interior no se encuentra preparado como en la zona del AMBA, es en parte lo que permite que el gobierno de Buenos Aires piense en mayores aperturas a partir de la próxima etapa del aislamiento que comenzará luego del 11 de octubre.

Tal como señalaron las autoridades de salud provincial “sobre los casos positivos y la evolución del Covid, la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amesetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja”.

Y allí explicaron que los municipios del AMBA (excepto Marcos Paz, que continúa amesetado en el mismo crecimiento) comenzaron a disminuir los contagios diarios, siendo los casos más significativos los de Campana con un 20 por ciento menos; General Rodríguez un 13 por ciento a la baja; Berisso disminuyó 11; Pilar un 10 por ciento menos al igual que Ituzaingó; mientras que San Vicente, General San Martín y Almirante Brown tuvieron 9 por ciento menos.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que por cuarta semana consecutiva se ha registrado una caída de los casos de coronavirus en el área metropolitana, pero también dejó en claro que es solo el comienzo de lo que pueden ser buenas noticias, ya que “los números siguen siendo altos”.

El distrito de Pilar comenzó esta semana superando la barrera de los 8.000 contagios desde que llegó la pandemia, mientras que la cifra de recuperados también acompaña y ya son más de 7 mil los vecinos que vencieron a la enfermedad. Actualmente el municipio tiene algo más de mil casos activos, entre pilarenses internados, los que se encuentran en los centros de aislamiento y quienes reciben seguimiento de los telemédicos desde sus hogares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar