![]()
En el club Unión de Del Viso, Marcelo “El Luchador” Mendoza cayó por puntos 117-111 ante Marcelo “El Inmortal” Colque en una pelea que, según el pugilista local, estuvo cargada de irregularidades. Por este motivo, iniciará acciones legales contra la World Pugilism Commission (WPC).
A través de un comunicado, Mendoza denunció complicidad entre Colque y las autoridades para evitar que el visitante perdiera el título argentino de la WPC.
Entre los cuestionamientos, el pilarense indicó que Juan Manuel Witt (uno de los organizadores) y Colque impusieron el árbitro y el jurado; que el campeón amenazó con no subir al ring si no cobraba la bolsa previamente, a pesar de no defender el título en dos años; que pelearon a 12 rounds cuando correspondían 10; que el árbitro interrumpió dos veces la cuenta luego de que Colque cayera en el primer round y no decretó el nocaut; que no se decretó KO técnico al visitante luego de que sufriera un profundo corte en la tercera vuelta; y que Colque pegó varios golpes bajos y arteros sin recibir sanción.
Dejar un comentario