Durante los próximos 30 días se llevarán a cabo trabajos para optimizar el estado de las calles y accesos del Parque Industrial local. Las mejoras incluyen reacondicionamiento del asfalto, de las banquinas y lomas de burro.
A lo largo de este mes y hasta mediados de diciembre se estarán realizando tareas de mantenimiento de calles y accesos en el Parque Industrial para acondicionar y agilizar la circulación del tránsito.
“Se están haciendo en este momento las banquinas de la Calle 9, que si pasás están las máquinas y los camiones trabajando, también se va a trabajar en el acceso Petrel, que se va a mejorar lo que la gente cree que son lomas de burro”, dijo Patricio Colombo Mosetti, presidente del Consorcio del Parque Industrial.
“El asfalto se levantó en las juntas de dilatación y formó una pequeña protuberancia, que se arregló poniendo más asfalto y quedó como una loma de burro, pero no lo son”, agregó.
En este sentido el presidente del Consorcio aseguró que ahora se hará un trabajo como corresponde, que es sacar un metro de asfalto y se reemplaza ese tramo para que el levantamiento no vuelva a ocurrir.
Ante la falta de estas lomadas se pondrán señales con el límite de velocidad y se multará a aquellos que excedan la velocidad o el peso correspondiente por vehículo. “Porque las lomas entorpecen el tránsito y si uno tiene el respeto por el otro, tiene que andar más despacio de por sí”, aclaró.
Además, entre el 16 de este mes y mediados de diciembre, en el tramo que va desde el acceso Petrel hasta la rotonda Frondizi y Calle 9, se realizarán trabajos de demolición y reacondicionamiento de pavimento. Para esto se procederá a implementar cortes de media mano en sectores laborales durante el día, los cuales se habilitarán durante la noche.
Asimismo, se llevará a cabo la limpieza y el perfilado de banquinas con el fin de mejorar la circulación del agua hasta las zanjas de escurrimiento. Además se incorporarán lomos de burro próximos a los sectores curvos del camino.
Los arreglos de los accesos que se están reparando no corresponden al Parque Industrial, no obstante, se están solventando con fondos propios. “Uno de los caminos es provincial y lo reparamos nosotros, el Petrel es municipal y lo reparamos nosotros y Fátima lo mismo y lo reparamos nosotros”, aclaró Colombo Mosetti. “No hay quejas para algo que lo hacemos por motu proprio”, apuntó.
“Estamos dispuestos a hacer todas las obras que sean necesarias para que el Parque esté prolijo”, concluyó el presidente del Consorcio.
Peaje en el acceso
Desde el Parque hasta la Ruta 6 faltan asfaltar 2,5 kilómetros. La idea desde el Consorcio es la de costear los empresarios el tramo restante, construir un peaje de ambos lados del predio para desalentar a quienes aprovechan para cortar camino. El mismo no afectaría a los trabajadores, solamente a aquellos que pasarían de largo por el Parque Industrial.
Dejar un comentario