Los trabajadores que construyen el cinco estrellas en Fátima cortaron las entradas al barrio Pilar Golf, tras haber sido desafectados el viernes. Tenían problemas con el cobro de salarios hace cuatro meses, y la empresa les debe en total alrededor de 2,5 millones de pesos.
Todos los trabajadores involucrados en la construcción del hotel Hilton en el barrio Pilar Golf realizaron hoy un corte en la entrada del complejo. Fueron desafectados de sus funciones el viernes, tras reclamar el pago de sus haberes, deuda que ronda los 2,5 millones de pesos.
Las tres entradas de Pilar Golf, complejo ubicado sobre Ruta 8 en Fátima, fueron cortadas hoy sin permitir ningún tipo de ingreso. La medida de fuerza, tomada por quienes hasta el viernes trabajaban en la construcción del hotel Hilton en ese lugar, es en reclamo de los salarios adeudados, tema con el que tienen inconvenientes hace cuatro meses.
“Si no nos dan respuestas, mañana no vamos a permitir el ingreso ni el egreso de los que están adentro del club”, comentó José Sánchez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Pilar en comunicación con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
El gremialista señaló que tuvieron varias reuniones para intentar destrabar el conflicto. En la del martes, los comitentes les aseguraron que les pagarían lo adeudado a la brevedad. Al día siguiente se firmaría el acuerdo con los trabajadores para efectuar los pagos, pero el mismo fue cancelado y pasaría a hacerse cargo la empresa constructora, Dynco. Pero el jueves la empresa les comunicó que no podía pagarles porque los comitentes no les habían entregado el dinero.
“Acá se juegan dos cosas. El comitente dice que tiene los pagos atrasados, que la empresa le debe mucha plata. Y la empresa nos dice que los comitentes no les pagan en fecha. Pero los muchachos tienen que cobrar”, indicó el titular local de UOCRA.
Finalmente, el viernes todos los trabajadores quedaron desafectados de la obra. A algunos les dieron un cheque de mil pesos, por lo que quedó la deuda total en 2.500.000 pesos. “A algunos muchachos les llegan a deber 24 mil pesos”, consignó Sánchez y agregó que “en una obra de esa envergadura sabemos que el dinero no falta”.
Anteriormente, habían despedido ya a 40 obreros hace más de un mes que todavía no percibieron sus liquidaciones finales.
Como medida de protesta los trabajadores optaron por cortar los ingresos a Pilar Golf a la espera de respuestas. En este sentido, Sánchez aseguró que desde los otros emprendimientos del complejo comprendieron su situación y les brindaron su apoyo. Por otro lado, deberán firmar un acuerdo en el ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
“Creo que esto perjudica el nombre de un hotel de renombre como es el Hilton”, cerró Sánchez.
Dejar un comentario