Máximo Provenzano formó parte del plantel de Pumas Seven que obtuvo ese trofeo durante la última etapa del Circuito Mundial de la categoría en París.
El Seleccionado argentino de Seven se consagró campeón de la Copa de Bronce en el Seven de París al derrotar en la final a Gales por 33 a 26, con el aliciente de que terminó el segundo día de competencia de forma invicta.
Uno de los integrantes del plantel campeón fue Máximo Provenzano, jugador de Alumni, que ingresó al equipo para disputar esta etapa tras formar parte del plantel argentino que consiguió la medalla de bronce en los últimos Juegos Odesur realizados en Cochabamba.
La incorporación del back llegó tras conocerse la noticia de que tres jugadores que componían el plantel no podían disputar esta etapa por lesión, entre los cuales se encontraba su compañero de club Franco Sábato.
Los Pumas no tuvieron grandes complicaciones durante la jornada, en la cual también superaron a Kenia por 19 a 12 y a Australia por 24 a 19. En el partido decisivo, Argentina sacó ventajas de arranque con tries de Provenzano y Mare. Después un try penal dejaría el partido 19 a 7 al descanso, luego el trámite se emparejaría hasta el cierre.
Con el juego igualado en 26, Argentina a través de Marcos Moroni apoyaría la ovalada en el ingoal galés dando cifras definitivas al encuentro. De esta manera el seleccionado, después de dos semanas en las que se presentaron varias complicaciones debido a lesiones, puso fin a otra gran temporada dentro del Circuito Mundial en la séptima posición de la tabla general y afrontarán la preparación previa a la Copa del Mundo, que se realizará en San Francisco, entre el 20 y 22 de julio.
Dejar un comentario