El Hospital Universitario Austral comunicó que el ex campeón de TC permanece estable y con respiración asistida, a la vez que se le disminuyeron los sedantes para evaluar su respuesta neurológica.
Después de una semana sin saber sobre el estado de salud de la "Rana de Bernal", en la tarde de hoy, el Hospital Universitario Austral dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del piloto de TC y Top Race, Mauro Giallombardo.
En el mismo, se aclara que “permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos” y que en los últimos días fue sometido a una cirugía ocular, que no llegó a comprometer al nervio óptico.
Con respecto a su estado general, permanece “estable” y con “requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica”. Como dato alentador, se informó que “se comenzaron a disminuir los sedantes” con el objetivo de “evaluar su respuesta neurológica”.
Cabe recordar que a principios de agosto, Giallombardo a bordo de un Volkswagen Surán de color rojo se había incrustado, literalmente, en la parte frontal de un colectivo de la empresa Vía Bariloche que hacía el trayecto Villa La Angostura-Bariloche en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Ragintuco.
Apenas la asistencia llegó al lugar advirtió la gravedad de lo ocurrido y el estado desesperante de las cuatro personas que se encontraban dentro del auto particular, fundamentalmente del conductor, identificado más tarde como Mauro Giallombardo (27), uno de los pilotos más destacados del automovilismo argentino, campeón del Turismo Carretera en 2012 cuando apenas tenía 22 años. Para sacarlo del reducido espacio del auto en el que había quedado, los bomberos debieron utilizar herramientas de corte.
Dejar un comentario