El pilarense asumió su cargo como nuevo entrenador de las divisiones inferiores de Sportivo Pilar. Además, se hará cargo de la conducción del plantel de Primera División Femenino.
Poco a poco Sportivo Pilar va volviendo a la normalidad, gracias al trabajo que viene realizando al frente del club la Comisión Directiva encabezada por Sergio Senopoli. Como última medida la dirigencia ha elegido a Mauro Gentiluomo, quien venía desempeñando el papel de entrenador en el Club Peñarol, como DT de las divisiones inferiores del rojo y también fue designado para hacerse cargo del plantel de Primera División Femenina para afrontar esta nueva temporada en 2018.
La reestructuración del básquet del club comenzó a fines del año pasado cuando Sebastián Silva tomó la decisión de abandonar Sportivo para irse a dirigir al Club Ciudad de Campana, en su reemplazo llegó Carlos Bianchi quien además de hacerse cargo del plantel superior también asumió la conducción de los chicos del U19.
Y Federico Parodi tuvo un ascenso de categoría, pasó de ser el entrenador del mini básquet a estar a cargo de conducir las divisiones Sub 13, Sub 15 y Sub 17 del club. Gentiluomo viene a ocupar el lugar que dejó libre Parodi en el semillero rojo.
Mauro, quien ya tiene un pasado en la institución como jugador, tuvo su inicio como entrenador en la Escuela Municipal de Pilar, y en Peñarol dirigió al equipo durante el campeonato de la ABZC durante el 2017.
El desafío que afrontará Gentiluomo implica una responsabilidad muy grande ya que tiene en sus manos a los futuros integrantes de los planteles del club. En cuanto al trabajo que va a realizar en las divisiones formativas Mauro tendrá que realizar el trabajo de todo educador y darle las herramientas para favorecer al crecimiento diario de los chicos, y ayudar a la integración de cada uno de ellos dándoles participación a todos en todo momento.
Mientras que, por el lado del plantel de básquet femenino, intentará subir un poco la vara con el objetivo de transformar al equipo en protagonista de todas las competencias que encare. Las Diablas vienen de llevar adelante un gran año 2017 bajo las órdenes de Gonzalo Michelini, integrante del plantel que disputa el Torneo Provincial de Clubes, en el cual llegaron a semifinales del Torneo de la ABZC y se consagraron en la Liga LIDUES.
Dejar un comentario