El pilarense jugó la primera fecha del torneo con el flamante equipo Los Lobos. Jugaron los campeones y subcampeones y si bien los resultados no fueron los mejores, todos volvieron de Entre Ríos con una sonrisa.
Tras la gira que estuvo realizando con un equipo fusionado por Rosario y Buenos Aires, en el Mundial de México, Copa América (México) y la Copa Confederaciones (Colombia) Matías Solorza incursionó en un nuevo camino dentro de la Liga de Futbol de amputados con el flamante equipo “Los Lobos”.
El fin de semana pasado, el grupo del pilarense viajó a Entre Ríos para enfrentarse en la primera cita con los locales, Los Gurises, actuales defensores de la corona nacional y luego con los subcampeones de Córdoba, Los Teros. “Si bien los resultados no fueron los mejores, estamos más que conformes con lo que dimos en la cancha”, manifestó a Resumen, Solorza.
Para ser sinceros, el plantel se constituyó un mes atrás y solo lograron realizar tres entrenamientos antes del debut. “Es un equipo que armamos hace muy poco. Son chicos que no tienen mucha experiencia pero que tratamos de entrenarlos de la mejor manera junto a Damián De Felipe (nombrado mejor arquero del mundo) y varios jugadores más”, señaló.
El torneo hasta el momento cuenta con tan solo ocho equipos: Los Cóndores (Mendoza), Los Teros (Córdoba), Los Guerreros (Rosario) y Los Gurises (Entre Ríos) y Los Lobos (Buenos Aires), por lo que una de las mayores intenciones es que con el correr del año, más planteles deseen ir incorporándose.
“Nosotros queremos que esto crezca. Hace más de diez años que existe este deporte cuyo fin principal es la inclusión y la pasión. Queremos jóvenes con ganas de entrenar, de jugar y participar. La peculiaridad de estos equipos es que, por ejemplo, a los arqueros les faltan los brazos pero tienen sus piernas, mientras que a los jugadores les falta una pierna, pero tienen sus brazos”, señaló Solorza.
Apoyo económico
Si bien Solorza no dirigió la charla al pedido de apoyo económico, el pilarense integrante de la Selección Nacional de Amputados, comentó acerca de cómo se maneja la Liga sin tener que recurrir al respaldo del Estado.
“Cuando viajas al interior te das cuenta que son cosas diferentes. Allá se ayudan entre ellos y si bien reciben plata de la Municipalidad, hacen que todo crezca. Nosotros no recibimos prácticamente nada, la delegación se tiene que hacer cargo del alojamiento, comida y encima del viaje. Para viajar a la primera fecha de la Liga tuvimos que pagar dos autos para poder ir, pero lo hacemos porque queremos entrenar”, señaló. Para Matías y sus compañeros, juntarse a practicar es un tema que deben resolver con tiempo, ya que los entrenamientos se realizan en Mercedes o Moreno.
No obstante, a principios de octubre tendrán que jugar su primera fecha de local, la cual deberá organizar la delegación que pondrá la casa.
Integrante de lujo
Si bien no se admiten jugadores menores de 16 años, el plantel realiza sus entrenamientos con la participación de Santiago Fretes, el reconocido y ferviente hinca de Racing. “Cada vez que viene, lo hace emocionado. Es un gusto tenerlo entre nosotros. Ojala siga acompañándonos”, aseguró Solorza.
Dejar un comentario